La temporada veraniega arranca mañana en El Mundo del Agua con una jornada de puertas abiertas.

‘El Mundo del Agua’ abre mañana jueves la temporada y lo hará, como viene siendo costumbre, con una jornada de puertas abiertas. Las piscinas municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vuelven a ser, un verano más, la mejor oferta lúdica de la época estival de toda la provincia de León. El complejo cuenta con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Las instalaciones cuentan con piscinas para todos los públicos y gustos. Además de toboganes, un dragón y diversos juegos lúdicos –los populares chorros-. Destacan también la piscina de olas y los toboganes rápidos.

Además el complejo deportivo se complementa con amplias zonas verdes, áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, kioskos, servicio de biblioteca, pistas deportivas… La oferta se complementa con servicio de Wifi en todo el recinto y diversas actividades lúdicas y deportivas durante toda la temporada.

Tarifas, se mantienen los precios del año pasado
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan oferta precios especiales para excursiones por día. La entrada normal es de 4 euros para adulto en día de diario y 5 euros los sábados y domingos de julio y agosto. La entrada diaria para niños (entre 3 y 12 años) es de 2 euros y de 2’50 euros los fines de semana de julio y agosto. Los mayores de 65 años también tienen una entrada reducida, a diario 2’50 euros y 4 euros los sábados y domingos de julio y agosto.

Existen abonos por quincenas y meses. Así como precios especiales por temporada para socios empadronados en el municipio coyantino o municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Mansurle.

Mucho más que agua
Valencia de Don Juan es un destino perfecto para disfrutar del verano. A sus populares piscinas se suman otros atractivos como son la gastronomía y el ocio general. La ciudad cuenta con numerosos establecimientos hosteleros y una amplia variedad de bares, cafeterías y pubs. Supermercados y tiendas ofrecen todo lo necesario a visitantes y veraneantes.

El castillo coyantino, el Museo del Castillo y el Mittle son otras de las propuestas turísticas de la localidad. A ellas se suma la Vía Verde, una ruta para realizar andando o en bicicleta idónea para disfrutar de los paisajes entre dos comarcas: Vega y Oteros.

A todo se suma una amplia programación desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. No obstante, la localidad puede presumir de un amplio calendario ferial (Feria del Vino, Feria Medieval, Feria de Artesanía y Feria del Libro) además de numerosas actividades (Día de Asturias, Feria Rociera, Curso de Música e infinidad de eventos). La programación cuenta también con un programa de actuaciones semanales, ‘Las Noches del Castillo’, y una cita cada domingo con el baile, ‘Nuestros mayores bailan’.