El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Cultura y Ferias, María Jesús Marinelli, y la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, presentaron ayer la programación del mes de julio en Valencia de Don Juan. “Desde el Ayuntamiento pretendemos que haya una agenda de actividades variada y para todas las edades” indicó el regidor que explicó que “en Valencia de Don Juan cada fin de semana se identifica con un evento o una   Feria”.
En la agenda veraniega del mes de julio destacan las Ferias que llenarán de contenido los fines de semana. La primera Feria en llegar será el Mercado Medieval (7,8 y 9 de julio), después será el turno de la quinta edición de la Feria del Libro (15 y 16 de julio) y el último fin de semana (28, 29 y 30 de julio) será la Feria del Vino que este año alcanza su XVII edición. “Este año, julio tiene cinco fines de semana por lo que uno se nos queda vacío” bromearon el alcalde coyantino y la concejala de Ferias.
Los populares programas de las ‘Noches del Castillo’ y ‘Nuestros Mayores Bailan’ comienzan este mismo fin de semana. La Banda de Música de Valencia de Don Juan, que este año cumple su centenario, inaugurará el sábado 1 de julio las Noches del Castillo y el domingo regresará el baile al Jardín de los Patos. Además, el próximo domingo 2 de julio la Coral Coyantina ofrecerá un concierto.
Además del ocio y de la cultura, la agenda veraniega cuenta con un amplio programa solidario que ya ha comenzado a desarrollarse desde hace algunos días en la localidad con la celebración del Día Europeo contra el Cáncer de Piel. Este año como novedades está la celebración de la primera Jornada Coyanza Intercultural que tendrá lugar este viernes 30 de junio y el Día del Abuelo que se celebrará el 26 de julio.
Hasta un total de siete cuestaciones se desarrollarán en Valencia de Don Juan con el objetivo de dar a conocer diferentes colectivos, organizaciones y dolencias. Mañana jueves será a favor de Alcles, después tendrán lugar las respectivas para Alcordanza, AECC, Cruz Roja, Almon, Parkinson y Esclerosis.
Actividades ya tradicionales como la Jornada de Integración de Asprona, Alcordanza y el Club de Mujeres Coyantinas, el Mójate por la Esclerosis (14 de julio), Rastrillo a favor de los niños de Guatemala (2 de julio y 17 de agosto), o el reparto de excedentes solidarios de Cáritas (22 de agosto) regresarán un verano más a Valencia de Don Juan que mostrará de nuevo su cara más solidaria.