En la agenda veraniega de los meses de verano en Valencia de Don Juan destacan las Ferias que llenarán de contenido los fines de semana. La primera Feria en llegar será el Mercado Medieval (13, 14 y 15 de julio), después será el turno de la sexta edición de la Feria del Libro (21 y 22 de julio) y el último fin de semana de julio (27, 28 y 29) será la Feria del Vino que este año alcanza su XVIII edición.
Durante el mes de agosto tendrá lugar el Día de Asturias (5 agosto Día del Bollu), Feria de cerámica y artesanía (11 y 12 de agosto) y la Feria rociera (18 agosto).

Como cada verano regresa a la ciudad coyantina uno de los programas de ocio más exitosos: Nuestros Mayores Bailan. Una alternativa lúdica que transforma, cada domingo, el Jardín de los Patos en una pista de baile. Otro de los clásicos veraniegos es el ‘Rastrillo a favor de los niños de Guatemala’ organizado por las Monjas Misioneras de la Anunciata que este año tendrá lugar el día 8 de julio.

En el calendario del ‘Verano Solidario’ sobresale el 20 de julio, día en el que la ciudad coyantina acogerá el Encuentro de familias de acogida de niños saharauis; el 26 de julio con la celebración del Día del Abuelo; y el 29 de agosto con el inicio del reparto de excedentes de fruta, verdura y hortalizas entre los más necesitados.


OCIO Y TURISMO

Valencia de Don Juan es el lugar indicado para disfrutar de gratificantes paseos al aire libre, realizar actividades deportivas y excursiones, es uno de los lugares preferidos por los asturianos para pasar sus vacaciones estivales en la provincia leonesa, que y durante el verano duplica su población con veraneantes. El pueblo tiene un gran ambiente de restaurantes, sidrerías, cafeterías, pubs… y es uno de los destinos preferidos de la provincia para salir de copas durante el verano. Situada en la vega del río Esla, Valencia es el centro comercial de la comarca leonesa Esla-Oteros, dotada de una avanzada y cuidada infraestructura que facilita una cómoda y alta calidad de vida a sus habitantes y visitantes.

El Castillo de Coyanza es visita obligada. Su entorno y accesos le engalanan aún más. Se puede acceder a su patio de armas, desde el que contemplamos la plenitud de un Esla exuberante de vegetación en las orillas.


Las piscinas Municipales, un complejo deportivo que cuenta con zonas lúdicas equipadas con toboganes acuáticos para grandes y pequeños, juegos de agua para el publico infantil, con los que tenemos la diversión garantizada, tambien dispone de una piscina olímpica para aquellos que quieran hacer algo de ejercicio físico, cuenta con un restaurante con precios muy accesibles.


El Jardín de los Patos es el parque de la ciudad y contiene una hermosa zona recreativa. Se pueden ver las alusiones históricas que presiden un pequeño laberinto ajardinado. Al lado, el Auditorio al aire libre en el que se celebran diferentes conciertos durante el caluroso verano cultural.


El Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITEL) inaugurado en 2007 con un fondo de más de 1.000 piezas de indumentaria y joyería. Museográficamente se ha estructurado la colección siguiendo el recorrido vital (bautizo, ritos de la mocedad, fiestas, boda y funeral) bajo el título de “El Transito de la vida”.


Existen otros rincones típicos como la Plaza del Salvador, La Plaza Chica, el Jardín de Santa Teresa… Iglesias de gran interés como Ntra. Sra. del Castillo Viejo, donde podemos ver una talla de la virgen en piedra policromada, que data del siglo XIII, o la Iglesia Parroquial de San Pedro con un retablo de Guillén Doncel, del siglo XV. También goza de gran popularidad la Plaza de Toros con su ruedo excavado en la tierra, donde se celebran corridas y otros espectáculos taurinos de gran importancia.


Más lugares de ocio en Valencia de Don Juan

Más información en http://www.aytovalenciadedonjuan.org/

Precio : Gratuito