Desde el 20 de diciembre, y hasta el 13 de enero permanece abierto el Tradicional Belén Artesano en Cabañas Raras, o también conocido como el Belén de  Pepe ‘el zapatero’. Más de 625 figuras, muchas de ellas en movimiento, forman parte de este tradicional nacimiento ubicado en la nave del centro de Cabañas, detrás de los bares, entre las 16 y las 20 horas de la tarde.

El tradicional Belén artesano del municipio berciano de Cabañas Raras vuelve a abrir sus puertas esta navidad 2018-2019, después de faltar, el año pasado por problemas de salud del constructor.

 Tras más de dos décadas instalando cada Navidad muestra las actividades cotidianas que se llevaban a cabo en la comarca y creado con materiales básicos de la zona, como madera, barro y piedra.
A sus más de 90 años, ‘Pepe el Zapatero’ ha mantenido su dedicación para deleitar a todo aquel que durante el periodo navideño se acerque a la localidad para contemplar su obra.

Una vez finalizadas las fiestas, el nacimiento quedará instalado hasta el 5 de febrero. Los interesados en visitarlo a partir de esa fecha deberán concertar una cita telefónica.

Teléfonos de contacto fuera de horario 987 421557 (Pepe) o 616927887 (Manuel)