Respetando y explicando el sentido originario de este personaje de la mitológia leonesa, y con el ánimo de evitar su desaparición de la sociedad leonesa, se trata de adaptarla a los nuevos tiempos o perderse para siempre.

Por ello, este sábado, 22 de diciembre La Asociación Cultural La Parva organiza la II Cabalgata de la Vieya del Monte,que recorrerá las calles de Trobajo del Camino(San Andrés del Rabanedo) pedanía colindante con la Ciudad de León, a partir de las 17,30 h, con salida desde el número 28 de la Calle Párroco Pablo Díez, para continuar por la Avda. de la Constitución, Parque de la Era, Calle la Era,Calle Doctor Vega Fernández, Avda. Párroco Pablo Díez, Calle Alfageme y Calle Eduardo Pastraña y finalizar en el Colegio Trepalio, donde se repartirá para los asistentes chocolate, pan y caramelos de la Vieya, las tres cosas aptas para celíácos.

También se pueden comprar muñecas de la Vieja del Monte en diversas tiendas de León capital y de Trobajo del Camino. Todo hecho por artesanos leoneses, no traido de China.

Un saludo desde la Asociación Cultural Montaña de Vadinia, colaboradora en la Cabalgata.