Más de 500 atletas del campeonato autonómico se dan cita en León el sábado 6 de Abril en las pistas del Estadio Hispánico.

Esta reunión atlética que a lo largo de los años se viene celebrando en las pistas del Estadio Hispánico de León se ha convertido en una referencia para que los atletas de Castilla y León en el inicio de la temporada de Aire Libre que finaliza en el mes de julio con los respectivos campeonatos nacionales.

A esta cita acudirán más de 500 atletas de 24 equipos, pertenecientes a clubes de Castilla y León destacando los dos equipos femeninos del Universidad de León Sprint de las categorías sub16 y sub20 que actualmente se encuentran entre los 8 mejores de España.

Hay que tener en cuenta que en esta ocasión, para abreviar el horario de la jornada, las pruebas de martillo de las cuatro categorías se celebrarán por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento también a partir de las 14.00 horas.

Los clubes que tomarán parte en este evento son los seis mejores de cada categoría en el ámbito de Castilla y León.

Las pruebas empezarán a las 14.00 horas y se desarrollará el programa de competición hasta las 20.00 horas. En la competición se celebrará el calendario completo de pruebas de ambas categorías de carreras de velocidad, vallas, fondo, lanzamientos y saltos.

Una gran jornada deportiva que traerá a la capital a más de 1.000 personas al Estadio Hispánico de toda la comunidad.

Más información a través de la página web del club Universidad de León Sprint Atletismo www.sprintatletismoleon.com