Como parte del programa de las Fiestas de San Cristóbal 2019 en Toral de los Vados, el miércoles 10 de Julio tendrá lugar el concierto de la agrupación ‘Seguridad Social’ gira ‘Encrucijada’.

A finales del 2017 salió a la venta el nuevo trabajo de Seguridad Social. Hasta la fecha, habían sacado: discos de estudio, recopilatorios (con y sin DVD) y directos. Esta vez se trata de un libro-disco, en el que Paco Roca y José Manuel Casañ plasman horas de conversaciones, inspirándose uno a otro. Durante 4 años estuvieron quedando, una o dos veces al mes, a comer en el mismo restaurante, teniendo largas sobremesas de las que salió este proyecto.

El libro ilustra parte de las conversaciones mantenidas durante los últimos 4 años entre Paco y José Manuel, momentos de la grabación del disco y las historias que evocan las canciones del disco. En el CD se encuentran 11 canciones inéditas. Recorren la historia de la música del siglo XX, desde las primeras percusiones africanas hasta el Reggae, pasando por el blues, el rock o la rumba. Al principio estaba pensada para publicar únicamente las canciones y los relatos que inspiran pero se acabaron incluyendo, entre cada canción, parte de las conversaciones que mantuvieron durante el periodo de creación.

El nombre «La encrucijada» nace del trabajo que cuesta combinar dos mundos tan diferentes (música y cómic), que tienen mucho común y se pueden complementar. Una de las diferencias que quedan reflejadas en este trabajo es que el comic un trabajo solitario en el que no se pueden compartir las dudas, al contrario que en una banda de rock. Tanto Paco como José Manuel siguen procesos creativos diferentes, pero siempre estando alerta para percibir cualquier estímulo que pueda quedar bien plasmado en su trabajo. Las historias de «La encrucijada» tienen como inspiración la realidad, contando con el trabajo de investigación que conlleva adentrarse en cada estilo. Ambos coinciden en que, para vivir de la creatividad, es imprescindible trabajo e ilusión, y que de ahí se obtiene la recompensa.

Precio : Gratuito