CONCIERTO SOLIDARIO DE BANDAS DE SEMANA SANTA A FAVOR DE LA SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL

Este Próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de San Froilán, se celebrará un concierto solidario de bandas de música de Semana Santa a favor de la sociedad San Vicente de Paúl para conseguir fondos para su programa “Calor y Café”.

La Sociedad San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833 con el objetivo de remediar la miseria en la que vivían muchas familias de la época. La sociedad llegó a España a mediados del siglo XIX y a nuestra ciudad en el año 1856 persiguiendo los mismos objetivos que en su fundación en el vecino país.

En León, esta sociedad tiene en marcha muchas iniciativas: como el programa “Transeúntes”; un programa de intervención social a menores; un programa de emergencia social; un centro de día y el centro de acogida nocturna “Calor y Café”. En este último programa las personas que lo necesitan reciben alojamiento durante la noche, un lugar donde cuidar su higiene personal además de alimentos y un servicio de lavandería.

En el citado concierto organizado por la Sociedad San Vicente de Paúl, intervendrán formaciones musicales de tres penitenciales Leonesas: La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida. El precio de la entrada será de 2 euros.

Precio : 2€.