Los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 2019 se celebra en Villablino la V Xamascada, el Campeonato de Europa WC Alpino en Linea, que como años anteriores coincide con las fiestas de San Roque de Villablino y donde se darán cita los mejores especialista de del Mundo en cada modalidad de patinaje.

El ALPINO EN LÍNEA es, sin duda, una de esas nuevas modalidades deportivas con gran proyección en todo el mundo. Atenta a esta circunstancia, la Real Federación Española de Patinaje, junto con la Federación Internacional, ha apostado fuerte por su impulso.

Un evento que se ha convertido en sus 5 Ediciones en EVENTO DEPORTIVO DE INTERÉS TURÍSTICO Por su gran riqueza deportiva, cultural y estructural.
Es el evento más importante de la modalidad en el MUNDO en el que participan reconocidos ROLLERS de toda Europa, USA, SUDAMERICA o JAPÓN.
Donde priman los valores de igualdad, compañerismo, competición y superación.

Como si de esquí se tratase, en esta disciplina, los patinadores inician el recorrido efectuando la salida desde una pronunciada rampa para, enseguida, atacar el agresivo circuito en fuerte pendiente. Por delante, más de 300 metros de curvas señalizadas con palos articulados en su base exigen del corredor la máxima concentración y destreza para arañar unas valiosas centésimas que marcarán la diferencia.

Y es que las enormes cualidades técnicas, pericia y ‘sangre fría’ que demuestran los patinadores en línea hacen de este deporte algo más, un espectáculo de gran atractivo, adictivo para el público, que llega a convertirse en un patinador más con la adrenalina por las nubes.

De momento no disponemos del programa de actividades, pero lo publicaremos próximamente.


Más información.