La tradicional corrida de Toros de las Fiestas de San Juan en León, tendrán lugar los días 24 y 25 de junio.

El sábado 24 se celebrará una corrida de rejones, que contara con la actuación del torero a caballo más importante de la historia del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, al que acompañaran dos de los rejoneadores jóvenes con más proyección, Joao Moura JR y Manuel Manzanares.

El domingo 25 de junio se lidiará una corrida de Jandilla, una de las ganaderías más importantes del mundo, ya que en los últimos años ha recibido los premios a la mejor corrida en plazas; en esta corrida podremos ver la despedida de esta Plaza y de su Afición de uno de los toreros más queridos de los últimos años, Francisco Rivera “Paquirri”, torero de dinastía, hijo de “Paquirri”, y junto a él actuará su hermano Cayetano, quizá el torero más “en forma” actualmente. Muy querido en esta Plaza, triunfador del año pasado después de cortar 4 orejas, y ser el último matador en indultar un toro en León.

El cartel lo completará López Simón, que fue sacado a hombros por la afición leonesa el año pasado, y que a pesar de su juventud ya acumula en su haber cuatro puertas grandes en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

Los precios de las entradas son muy populares, y quizá sea una feria perfecta para abonarse y poder elegir una buena localidad.

Los teléfonos de reserva son 987 203 937 y 659 697 727. Venta Online: www.plazadetorosdeleon.com

Fuente: plazadetorosdeleon.com

Fiestas de San Juan en León.