Con la iniciativa `Cueva de Valporquero Mountain Tour´ los turistas tienen así la posibilidad de desplazarse en autobús desde la capital y disfrutar de la riqueza natural de esta zona de la provincia. 

Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la Cueva, su entorno natural y la gastronomía de la zona y que se realiza por segundo año consecutivo y que se realizarán los sábados desde el 15 de julio, hasta el 26 de agosto

Tras la llegada del AVE, son muchos los turistas que llegan a la provincia sin un vehículo propio, por lo que no contemplan la posibilidad de conocer los grandes recursos naturales con los que cuenta la provincia. A través de `Cueva de Valporquero Mountain Tour´ se les da la posibilidad de viajar en autobús por la ribera del Torío, acompañados en todo momento por un monitor. Tras su llegada a la Cueva, los visitantes realizan una visita especial, en la que se contemplan el total de las galerías. Posteriormente, podrán disfrutar de las Hoces de Vegacervera y una comida en el pueblo, donde conocerán productos típicos de la gastronomía leonesa como la cecina, la morcilla y el chivo.

SALIDA EN BUS DESDE LEÓN

Bus desde León con paradas en varios puntos de la ciudad y monitor acompañante durante todo el viaje. Paradas:

  • Parada Corte Inglés (9:00h)
  • Parada Guzmán (9:10h)
  • Parada Santo Domingo (9:20h)
  • Parada Auditorio (9:30h)
    Ver en Google Maps

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

La Cueva de Valporquero es uno de los principales atractivos naturales de la provincia de León, con siete salas habilitadas para visitas turísticas especial con guía con una duración aproximada de 90 minutos. La temperatura interior media de 7ºC y una humedad del 99%, por lo que se recomienda ropa de abrigo y calzado cómodo. Durante el recorrido hay escalones para acceder a las diferentes salas.
Para los más aventureros existe un curso de aguas inferior que se puede descender con la empresa de turismo activo Guheko.


RESERVA DE LA BIOSFERA

El mirador de la Atalaya está situado en un balcón de roca caliza sobre la montaña central leonesa, a 1400 metros de altitud es el punto de referencia de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.
Una de las panorámicas más bonitas de León que permite contemplar los bosques de hayas, las montañas calizas, la ribera del río, todo ello desde lo más alto.


DESFILADEROS VERTICALES

Las Hoces de Vegacervera son un Espacio Natural único, uno de los desfiladeros más bonitos de León, casi 4 kilómetros de paredes verticales que permiten el paso del río Torío dando lugar a caprichosas formaciones geológicas.
A lo largo del recorrido nos encontraremos con el Pozo del Infierno, numerosas galerías aún sin explorar, marmitas de gigante y el reconstruido Calero.


SIENTE EL SABOR DE LA MONTAÑA

¡Qué bien se come en León! La montaña leonesa es un referente de productos gastronómicos de calidad, elaborados artesanalmente y cocinados manteniendo su auténtico sabor.
La morcilla y la cecina, acompañadas de un vino Prieto Picudo de la tierra y la cecina de chivo entrecallada con su longaniza hacen recuperar el auténtico sabor de la montaña leonesa.


PUEBLO DE MONTAÑA

A la entrada de las Hoces y junto al río Torío se encuentra la localidad de Vegacervera, pequeño municipio de montaña muy conocido por sus embutidos y en especial por la cecina de chivo, de la cual ostenta el sello de calidad IGP Cecina de Chivo de Vegacervera.
Un paseo por sus calles nos permite admirar la belleza del puente romano sobre el río y degustar los embutidos en cualquiera de sus fábricas.


REGRESO A LEÓN

Bus de regreso con salida de Vegacervera a las 16:45h, realizando las mismas paradas en la ciudad de León.
Paradas: Parada Guzmán (17:30h)
Parada Corte Inglés (17:40h)
Parada Santo Domingo (17:50h)
Parada Auditorio (18:00h)

El viaje se puede reservar a través de internet, en la dirección www.cuevadevalporquerotour.com y en el teléfono 987 232 315.

Entradas On Line

Precio : Adultos:  49 euros. Menores de 13 años acompañados: 24 euros.