Por primera vez Laciana contará con cursos de verano de la UNED. Los cursos tendrán lugar en el Aula UNED de Villablino, en la calle la Brañina (Edificio Sierra Pambley). Se ofertan tanto en forma presencial,  como online en directo y diferido.

Entre el 26 y el 28 de junio tendrá lugar el curso «Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas». En el curso se abordarán diferentes problemas de actualidad en el campo de la educación en los niveles no universitarios, a la vez que se presentarán una serie de propuestas para afrontar estos retos del presente y del futuro en el ámbito profesional del docente. En concreto, nos centramos en las necesidades educativas, su regulación y las  estrategias de intervención; en la tutoría en los centros escolares; la inclusión educativa y sus compromisos en la escuela del presente y del futuro. Campos variados como la neurociencia, lo emocional, lo cognitivo, la conducta y las funciones ejecutivas se tratarán desde el punto de vista de la escuela inclusiva.

Entre el 22 y el 24 de julio se desarrollará el curso «El ferrocarril Ponferrada- Villablino (PV). Cien años de historia (1919- 2019). Puesta en valor como recurso para el desarrollo local».
Los objetivos de este curso son los siguientes: conocimiento y análisis del hecho histórico de la llegada del ferrocarril a la zona. Puesta en valor del patrimonio minero e industrial dejado por la actividad extractiva durante un siglo, con especial atención a la línea férrea Ponferrada-Villablino y su utilización como recurso turístico sostenible.

Conocer y explorar experiencias de emprendimiento asociadas al patrimonio industrial y al ferrocarril PV.

Más información en el servicio de Secretaría del Centro UNED Ponferrada, Avda de Astorga, 15-24401 Ponferrada), en el teléfono 98741 58 09 o en el correo electrónico info@ponferrada.uned.es