León celebra una Jornada de Moda Inclusiva el 19 de octubre con un desfile en el Palacio de Exposiciones

La última reunión de la a Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre del Consejo Municipal para la Discapacidad del Ayuntamiento de León aprobó la celebración de la una Jornada de Moda Inclusiva que contará con un desfile de moda el día 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León. Participarán más de sesenta personas con y sin discapacidad y 22 establecimientos y entidades colaboradores. La comisión también acordó la organización de una charla sobre ‘Mujer, discapacidad y maltrato’ para el próximo 26 de noviembre.

El II Desfile de Moda Inclusivo está organizado por el Ayuntamiento de León y por el Consejo Municipal para la Discapacidad a través de la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre. Esta iniciativa persigue promover la participación social normalizada de las personas con discapacidad.

Modelos con y sin discapacidad desfilarán con prendas de diferentes establecimientos de la ciudad de León, el próximo 19 de septiembre a las 18,30 horas en el Palacio de Exposiciones. Participarán más de 60 personas con y sin discapacidad y 22 entidades colaboradoras. En total, sobre la pasarela del Desfile de Moda Inclusivo, 34 personas adultas y 18 niños/as de diversas asociaciones de personas con discapacidad y unas 12 personas sin discapacidad.

El objetivo del desfile, es el de impulsar la visibilidad de la discapacidad en el mundo de la moda y crear conciencia desde otro punto de vista en torno al tema de la inclusión de las personas con discapacidad, así como demostrar a la sociedad que pueden realizar infinidad de actividades y realizarse como personas en cualquier ámbito.

El Consejo Municipal para la Discapacidad está presidido por el Ayuntamiento de León que participa en el mismo a través de distintas áreas. Además, está integrado por cerca de treinta asociaciones e instituciones. Por su parte, al Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre la forman Autismo León, Cocemfe León, Aspaym Castilla y León, Aspace león, Amidown León, Diputación, Alfaem León, Escuela de Deporte Adaptado de León, Parkinson León, Universidad de León, Solidarios por León, ONCE, Inserta y Asprona León.