León se convierte en la capital europea del fitness y del Hip Hop a partir del 17 de febrero.

El XI February Fitness León 2017, que se celebrará del 17 al 19 de este mes y que congregará a los mejores 30 profesionales de este sector llegados desde Estados Unidos, Rusia, Francia o Alemania. Asimismo, del 3 al 5 de de marzo, León también se convertirá en capital mundial, en este caso de danzas urbanas, de la mano del February Hip Hop. El 5 de marzo el Palacio de los Deportes albergará un campeonato de grupos en el que participarán cerca de 1.000 bailarines y repartirá 12.000 euros en premios.

León se convertirá este mes en la capital nacional y europea del fitness y las danzas urbanas, con la celebración de la undécima edición del February Fitness y del February Hip Hop. Ambas citas nacieron con la intención de convertirse en un referente nacional e internacional y así ha sido teniendo en cuenta los profesionales que acuden a la ciudad cada año. Son unos de los “eventos más relevantes y deportivos de la ciudad”, con una importante repercusión y que en conjunto atraerán a León a cerca de 2.500 participantes, a los que hay que sumar el público.

El Pabellón Ventas Oeste y el Centro Supera acogerán los días 17, 18 y 19 el February Fitness, con cuatro zonas diferentes: actividades dirigidas, ciclo indoor, pilates y personal training. En total, 72 horas de clases impartidas por profesionales de referencia en cada disciplina y el objetivo de superar los participantes del pasado año, cuya cifra superó los 1.400. El organizador, Borja Vilanova, ha explicado que llegarán a León estos días monitores y profesionales de toda España que asistirán a las conferencias y master class de los mejores 30 profesionales del mundo en estas cuatro disciplinas.

Por su parte, el February Hip Hop se celebra 3, 4 y 5 de marzo en el Pabellón San Esteban y en el Pabellón de Deportes, donde los mejores coreógrafos y profesionales de danzas urbanas, como ha explicado Fran Leal, algunos referentes como coreógrafos de Beyoncé, Chris Brown, o la coreógrafa de la película ‘La La Land’, llegados desde Estados Unidos, Canadá o Noruega. February Hip Hop se ha convertido ya en la reunión más importante de nuestro país para todos los amantes de la danza urbana, junto a OHH Madrid, en la que participarán cerca de 600 bailarines de toda España

Asimismo, el 5 de marzo se celebrará un campeonato de grupos en el que participarán 1.000 bailarines de cien grupos, a los que hay que sumar las cerca de 2.200 personas de público. Este certamen repartirá 12.000 euros en premios (3.000 para la categoría profesional).