Del 15 al 17 de septiembre de 2017 se celebrará la tradicional Feria Agroalimentaria y Alubiada en La Bañeza.

La Bañeza se convierte durante un fin de semana en capital gastronómica de la comunidad. Alrededor de 40.000 personas participan cada año en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.

El lugar en que esta feria se desarrolla es una gran superficie al aire libre que comprende la Plaza Mayor de la ciudad y las calles que de ella parten.
Además de visitar este espacio, en el que muestran sus productos cerca de setenta expositores, el público puede asistir a alguna de las actividades programadas, como las catas, los talleres para niños ó los conciertos.

Destacan la calidad y variedad de los puestos en los que se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos, máquinas de cocina e incluso artículos de comercio justo, por citar algunos. El producto estrella, como es lógico, el ofrecido por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León con las cuatro variedades amparadas: riñon, plancheta, canela y pinta.

Quizá lo más popular de la feria sea la Alubiada que se realiza el domingo 17, para más de 5.500 personas.

Fuente: turismolabaneza.com