La XXIII Feria de Artesanía Ciudad de León tendrá lugar del 19 al 28 de junio; como es habitual se ubicará en las calles Hermanos Ruiz Salazar y Pilotos Regueral que, en horario de 11 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

Enmarcada dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro, la cita ofrece una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones del sector de la artesanía que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños confeccionados en materias naturales.

En la edición anterior la Feria contó con 27 expositores procedentes de una docena de provincias españolas y, en un caso, de Francia. Completaron la oferta dos talleres en vivo, de vidrio y marroquinería, que desvelaron a los asistentes las técnicas de elaboración de productos únicos en ambas especialidades.

Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León, la XXIV Feria de Artesanía mostrará en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral un amplio y variado repertorio del saber hacer artesano en campos como los de la joyería, la marroquinería, el vidrio y la madera, disciplinas con mayor presencia en la cita. Pero los participantes darán cuenta de la creación en otros terrenos, como la escultura en bronce, y ampliarán el catálogo de productos con cosméticos, juguetes o flores secas.