León celebra desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero la I Feria de Artesanía y Regalo Navideño, que estará ubicado en la Calle Ruiz de Salazar con un horario de 11.00 a 23.00 horas: joyería y bisutería de calidad, madera, pintura artística, arreglos florales, restauración, librerías, cosmética natural, etc.

“Lo que pretendemos es que el tradicional mercadillo de Navidad, que cada año se instala detrás de Botines, dé un salto de calidad y modernidad”. Así ha presentado el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, el nuevo de mercado de Navidad junto a la presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Artesanos Profesionales (ACLAP), Isabel Martín.

A partir de ahora será la Feria de Artesanía y Regalo Navideño ‘Ciudad de León’, similar en el concepto a los tradicionales mercadillos navideños europeos. Ayuntamiento y artesanos pretenden que esta sea una feria de calidad, con productos que no se pueden encontrar en cualquier otra fecha del año en la ciudad. Un mercado con 34 expositores, que complemente al comercio de proximidad, con una temática típica de estas fechas.