Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, la localidad de Cerezales del Condado acogerá la Feria de Carea 2019. Redil de Conocimientos, razas y productos locales, un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, y a las labores de pastoreo.

Este pueblo, a tan sólo 27 km de la capital, se convertirá de nuevo en una gran feria, en la que habrá lugar para la formación, con talleres y mesas de trabajo sectoriales, para la innovación, la investigación y la divulgación, y para la buena alimentación, la música, las tradiciones leonesas y la diversión de las miles de personas que pasan por la feria.

El día grande para todos los públicos

El domingo, 12 de mayo, a partir de las 10h. la feria de Carea inicia un completo día de actividades para toda la familia, y aficionados al mundo animal, a los productos de la zona y a las tradiciones leonesas.

El mercado de productores y la exhibición de razas de animales son dos de sus mayores atractivos.

Se podrán degustar y comprar alimentos y bebidas de proximidad, a través de la start-up La Colmena Que Dice Sí. Desde productos cárnicos, lácteos, mieles, pan, repostería, vinos, sidras hasta conservas, y compotas, etc. En cuanto a las razas presentes, serán protagonistas el caballo hispano-bretón, la oveja merina, los bóvidos de raza parda de montaña, o el burro zamorano-leonés.

A media mañana habrá pruebas selectivas de morfología de los perros que quieran presentarse, una degustación gratuita de migas de pastor, una demostración de esquileo tradicional y la exhibición de lucha leonesa en categorías femenina y masculina.

Antes de comer la gran caldereta de cordero, previa compra de un ticket al popular precio de 8 euros, se celebrará el acto de reconocimiento al pastor Vicente Nava Mantecón, entregado por el montañista Kike Calleja.

La jornada se cerrará en la plaza de Cerezales con el concierto del grupo asturleonés de folk, “D’Urria” que combinan temas de composición propia que surgen de la musicalización de textos literarios, con melodías tradicionales.