Tras el éxito de años anteriores de la Feria del Libro, este año regresa a Valencia de Don Juan, los días 21 y 22 de julio, con su sexta edición para llenar de lectura el Jardín de los Patos.

La agenda de la Feria incluye presentaciones literarias en las que los autores tendrán la oportunidad de interactuar con el público al tiempo de presentar sus obras que abarcan los más diversos temas.

Varias actividades son las ideadas para los más pequeños durante la Feria del Libro coyantina. Habrá ludoteca y talleres infantiles de cuentacuentos, marcapáginas y pintacaras entre otros.

Los stands permanecerán abiertos el sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas (el domingo hasta las 21:00 horas).

Cerca de una veintena de stands de editoriales, librerías y escritores expondrán sus obras y libros en un entorno que fusionará la cultura y el ocio. La agenda de la Feria del Libro contará con  la animación de calle que encandilará a todos pero especialmente a los más pequeños con las mascotas de animación y los superhéroes que visitarán este evento. Precisamente el público más joven y los superhéroes serán los protagonistas durante la inauguración cuando se entreguen los premios del concurso ‘¿Cuál es tu héroe favorito?’.

En la programación destacan más de una decena de firmas de libros que tendrán lugar entre el sábado y el domingo y que suponen una oportunidad única para conocer a los autores y así acercar a los escritores con el público en general.

Los asistentes podrán conocer más de cerca, y de descubrir, las obras ‘Jesús es Leo’ de Raúl Prieto; ‘Anda… que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo’ de Eva Rabanillo; ‘El Legado de Jimena’ de Nieves Noguera; ‘El Juego Mágico’ y ‘La montaña roja’ de Pilar Nicolás María; ‘El secuestro de la esperanza’ de Áber_4; ‘Europas’ de Pablo Castiñeiras; ‘Malditas Lágrimas de Sangre’ y ‘El Fuego del Zafiro Rojo’ de Lourdes Delgado y Jesús Salas; ‘Reversos Nocturnos’ de Anabel Cáceres; ‘Historia de León y de España’ de Joaquín Cuevas Aller; y ‘Requiem Missae’ de Olegario Casas.

Además, está previsto un musical infantil para la tarde del sábado cuando el auditorio municipal acoja el éxito de Disney Channel ‘Soy Luna’. La noche del sábado será animada con los monólogos de Xavier Delltel y su show ‘Las Canciones que se me Rayaron’. El domingo la música de acordeón inundará la Feria las notas del músico leonés Norberto Magín Prieto.

El broche de oro de la Feria del Libro tendrá lugar con el ya tradicional sorteo de lote de libros y la habitual sesión de baile de cada domingo ‘Nuestros Mayores Bailan’.

Comparte en tus redes

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anima a todos los asistentes a la Feria del Libro su experiencia con fotografías -habrá un photocall especial- en las redes sociales con el hashtag #feriadellibrovalenciadedonjuan.

Actividades de verano en Valencia de Don Juan.