La localidad de Valencia de Don Juan celebra la XIX edición de la Feria del Vino, una de las más importantes actividades del verano, que tendrá del 26 al 28 de julio en el Jardín de los Patos.

La guerra del vino, con versión ‘light’ infantil incluida, concurso de selfies y diversas actividades componen la agenda que completa la actividad ferial de este fin de semana.

La actividad se iniciará el viernes, a las 11.00 horas, con el habitual concurso para elegir a los mejores vinos presentes en la feria y cuyo resultado se dará a conocer a última hora de la tarde. La elección la llevarán a cabo los miembros del Comité de Cata de la DO Tierra de León, que previamente hicieron una selección entre los 58 presentados a la precata. La feria, que incluye en su programa actividades de entretenimiento y musicales, se abrirá a las 12.00 horas del viernes, día 26, y a las 13.00 se celebrará el acto de inauguración oficial, con presencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, precedido del pregón.

El 27 de julio de 2007, se reconoce la Denominación de Origen Tierra de León. La particularidad de esta Tierra, que la diferencia de las otras zonas vitivinícolas del mundo, es sin duda, su variedad autóctona “PRIETO PICUDO” para elaboraciones de rosado y tintos así como el “ALBARIN” para blancos.

La Denominación de Origen Tierra de León está compuesta por 40 bodegas y 328 viticultores. La superficie de la zona de producción de la Denominación de Origen Tierra de León asciende hasta los 3.317 km2, siendo la superficie inscrita   1.413 Has.


Más actividades en Valencia de Don Juan.

Informese de como participar en la feria en el Ayto. de Valencia de Don Juan. Telf. 987 75 10 89