Valencia de Don Juan acogerá el sábado 19 de agosto una nueva edición de la “Feria Rociera”, que se celebrará en el Jardín de los Patos con actividades durante toda la jornada, una cita con la cultura andaluza, las sevillanas y los caballos

 

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el Grupo Palazuelo organizan este evento que llenará de vistosidad toda la localidad. Es una fiesta de alegría y de compartir, con el carácter alegre de la cultura andaluza y una oportunidad única para disfrutar del espíritu rociero en estas latitudes.

Uno de los actos más vistosos del evento será, un año más, la romería que se desarrollará desde el entorno del castillo a la iglesia parroquial (11:30 horas). Los caballos, caballistas, carros y romeros recorrerán las calles para llegar al templo coyantino donde se desarrollará una misa rociera (12:30 horas) cantada a cargo del coro rociero Ciudad de Asturias. A continuación, los romeros, ataviados para la ocasión, pasearán por la ciudad.

A continuación, la actividad se trasladará al Jardín de los Patos, donde las “hermandades” tendrán sus casetas.  La comida será a base de una gran paellada con precios populares, cinco euros el menú que consistirá en paella, pan y bebida.

Ya por la tarde, tendrán lugar varias actuaciones. Primero actuará el Coro Rociero Ciudad de Asturias (17:00 horas) y después será el turno del Grupo Alma Flamenca (18:00 horas). A continuación, será momento de las sevillanas con el III Concurso de Sevillanas Ciudad de Coyanza (19:00 horas) con categoría adulta e infantil y premios para los tres primeros clasificados. Tras el certamen la fiesta continuará amenizada por la discomóvil.

El broche de oro de la Feria Rociera lo pondrá el cante y baile de los grupos Ajoli y Alma Flamenca que serán los protagonistas de esta semana en el programa Las Noches del Castillo.

 Actividades en Valencia de Don Juan.