La tercera edición de el festival de cortometrajes “Luna de Cortos”, se celebrará del 3 al 7 de agosto en Veguellina de Órbigo (León),  y contara con la proyección de 92 cintas entre el medio millar de originales recibido por la organización.

Este certamen “ha despertado el interés de la provincia y demostrado que este municipio está muy vivo”, ha apuntado el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, a través de una nota informativa.

Las secciones oficiales a concurso serán Ficción, Rural y Alternativo, la primera con un premio en metálico de quinientos euros y de trescientos para cada una de las dos restantes.

“Luna de Cortos” también premiará la mejor interpretación y guión, así como a los mejores cortos de las otras categorías, que serán Castilla y León ‘Short Films’ y la del país invitado, en esta ocasión Portugal que, según Ferrero, está despuntando con jóvenes directores como João Salaviza, autor de una obra que también será presentada en este festival por medio de uno de sus cortometrajes.

2016_3cineweb

2016_3cineweb

2016_3cineweb

2016_3cineweb