El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a través de su Concejalía de Cultura presenta el segundo festival de Teatro de Calle que acogerá La Virgen del Camino los días 15 y 16 de Septiembre con el título ‘El teatro se vive… en La Virgen’ con motivo de las fiestas La Virgen del Camino

Esta propuesta, que se desarrollará de forma gratuita para todos los públicos durante las Fiestas Patronales, contará con la presencia de grandes espectáculos que se ubicarán en el Auditorio al Aire Libre de la localidad y en la zona comercial coincidiendo con el Mercado Artesanal y el Concurso de Tapas.

Nando & Maila “Sconcerto D´Amore”

Desde Italia llega a La Virgen del Camino Nando & Maila con la obra ‘Sconcerto D’ Amore’, que está recorriendo todo el planeta desde el año 2010 gracias a la dirección de Luca Dominicali y la adaptación internacional de Adrian Schvarzstein.

En el Auditorio al Aire Libre nos encontraremos un concierto atípico, un concierto “desconcertante” en el que una pareja hombre-mujer se convierte en protagonista con todo su equipaje de vida cotidiana y dónde por las canciones y las músicas vendrán fuera sus deseos, sueños, pasiones, amores y contrastes.

La relación de pareja de los personajes nos ha llevado a orientarnos hacia una elección de músicas vehicular principalmente por el tema del amor.

  • Sábado 15 de Septiembre
  • 19:30 horas
  • Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino

TÍTERES DE CACHIPORRA ‘Una tradición irrepetible’ de TEATRO ARBOLE ‘Las Aventuras de Pelegrín’

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta La Virgen del Camino la vieja tradición del teatro de Cachiporra. Son varias las claves del género: la participación y el diálogo con los espectadores, el ritmo trepidante a veces frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad. La cachiporra vuelve a ser un elemento del juego, una manera de entrar en un juego escénico, que nada tiene que ver, ni con un sentido justiciero, ni con un ánimo moralista, ni con una apología de la solución de los problemas con la violencia; sino con una recreación tan grotesca y distorsionada que es imposible extrapolarla a la realidad, y que por un momento nos libera de ella.

  • Domingo 16 de Septiembre
  • 13:00 horas
  • Mercado Artesanal de La Virgen del Camino

Mago Teto ‘La Magia de los Sueños’

El mago Teto es un personaje que desde muy  pequeño se sintió atraído por el mundo de la magia. La magia de Teto también ha sido empleada por diversas marcas comerciales con la finalidad de que el mago multiplicase sus ventas (Ram, Citroën, Whiskey Jameson, J.B., Continente, Alcampo…)

En La Virgen del Camino disfrutaremos de su espectáculo ‘La Magia de los Sueños’, donde emulará una representación mental mientras se duerme, sucesos e imágenes que se perciben como si fuesen reales. Todos los sueños tienen lugar en el espectáculo del Mago Teto, en una hora de diversión, magia y fantasía.

  • Domingo 16 de Septiembre
  • 19:30 horas
  • Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino

 

Precio : Gratuito