El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a través de su Concejalía de Cultura presenta el primer festival de Teatro de Calle que acogerá coincidiendo con sus fiestas La Virgen del Camino,  los días 16 y 17 de Septiembre con el título ‘El teatro se vive… en La Virgen’

Esta propuesta, que se desarrollará de forma gratuita para todos los públicos durante las Fiestas Patronales, contará con la presencia de grandes espectáculos que se ubicarán en el Auditorio al Aire Libre de la localidad y en la zona comercial coincidiendo con el Mercado Artesanal y el Concurso de Tapas.

CIRCO BAYA ‘El Viaje de Miércoles’

Circobaya, es una experimentada compañía que nace en el año 2003 cuando sus dos componentes, Charo Amaya y Javier González, coinciden en sus estudios de circo y teatro en Madrid. En estos años de recorrido, esta fiel pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico propio, capaz de conquistar públicos de todas las edades y nacionalidades. Usando siempre el humor gestual como base de sus espectáculos y el circo como herramienta principal. Durante más de una década de trabajo, circobaya, ha representado sus espectáculos en incontables ocasiones en países y lugares remotos… y en otras ocasiones, a la vuelta de la esquina. Países como Francia, Alemania, Italia, Croacia, México, Chile, Palestina, Portugal, Jordania, RD Congo, Etiopía, Guatemala…. han sido testigos de las peripecias de este simpático dúo.

  • Sábado 16 de Septiembre
  • 19:30 horas
  • Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino

Circo Baya llegará a La Virgen del Camino con el espectáculo ‘El Viaje de Miércoles’ que se caracteriza en el andén de una antigua estación donde se cruzan el destino de dos personajes obligados a compartir un inolvidable viaje. Lo que en principio parecía ser un tranquilo y apacible trayecto, va transformándose en una ola de desafortunados sucesos que provocarán las risas del público que subirá a este tren para disfrutar de los distintos números de acrobacias, manipulación de objetos y equilibrios que van mezclándose a lo largo de la obra con el predominante humor gestual.


TÍTERES DE CACHIPORRA ‘Una tradición irrepetible’ de TEATRO ARBOLE

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta La Virgen del Camino la vieja tradición del teatro de Cachiporra. Son varias las claves del género: la participación y el diálogo con los espectadores, el ritmo trepidante a veces frenético de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad. La cachiporra vuelve a ser un elemento del juego, una manera de entrar en un juego escénico, que nada tiene que ver, ni con un sentido justiciero, ni con un ánimo moralista, ni con una apología de la solución de los problemas con la violencia; sino con una recreación tan grotesca y distorsionada que es imposible extrapolarla a la realidad, y que por un momento nos libera de ella.

  • Domingo 17 de Septiembre
  • 13 horas
  • Mercado Artesanal de La Virgen del Camino

MÁXIMO ÓPTIMO

Durante años ha sido habitual encontrar a Máximo Óptimo en las plazas y calles de Madrid. En todo este tiempo ha rodado mucho su trabajo compaginando su vida en Madrid con giras que le han llevado a trabajar en sitios tan dispares como Chile o la plaza Jemaa el-Fna de Marrakech y a recorrer gran parte de la geografía de España e Italia presentando su espectáculo por igual en pueblos y ciudades, en plazas pequeñas y grandes, así como en festivales de teatro de calle como el que viviremos los días 16 y 17 de Septiembre en La Virgen del Camino.

  • Domingo 17 de Septiembre
  • 19:30 horas
  • Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino

El espectáculo que Máximo Óptimo nos presentará en La Virgen del Camino es un nuevo concepto de humor y circo, un show fresco donde se aglutinan sus mejores números y los gags más desternillantes de este artista que lleva rodando su trabajo por las plazas de Europa y América durante más de diez años.

Precio : Gratuito