Del 9 al 16 de agosto La Bañeza celebra sus fiestas Patronales. Durante estos días en la ciudad se puede disfrutar de  actos para todas las edades como, competiciones deportivas, concursos, juegos infantiles, talleres, misas y procesiones, así como verbenas y conciertos por las noches.

Este año Ana Mena (10 de agosto) y Divicio (12 de agosto) serán las actuaciones estelares y habrá un festival de música pop, con el IES Ornia como sede para poder controlar los aforos de público.

Como novedad este año en los conciertos de la Patrona serán con entrada de pago para el público, con el fin de controlar aforos. También se ha programado para el día 14 ‘La Bañeza pop fest’, un concierto con La Guardia y Danza Invisible.

El día 9 tendrá lugar el pregón inaugural. Asimismo. El miércoles 11 se celebrará el musical ‘Tu música me suena’, que une la música y el circo, con espectáculo de fuego incluido. El día 13, la ciudad acogerá un tributo a Michael Jackson, de la mano de Michael’s Legacy. El 14, víspera de la patrona, La Bañeza contará con el ‘Bañeza pop fest’, con La Guardia y Danza Invisible.

El día 15 se llevará a cabo el musical de ‘El Rey León’, y esa misma noche recogerá el testigo el musical ‘Mil Campanas’ y habrá unos pequeños fuegos artificiales, para celebrar el día grande de las fiestas. Ambos serán al aire libre. Para el lunes 16 se celebrará el tradicional Tributo a Elvis.

Todos los conciertos se desarrollarán en el patio del IES Ornia y tanto el de Ana Mena como el de Dvicio tendrán un precio de entrada anticipada de 15 euros, 20 en taquilla, mientras que para el resto será un coste simbólico, según se asegura desde el consistorio.