Los días 7, 8 y 9 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de las Cortes Leonesas la III edición de la Feria de la Montaña Leonesa.

Una oportunidad para todos los Ayuntamientos, Asociaiones, Reservas de la Biosfera y empresas de la Montaña Leonesa para promocionarse en los diferentes stand que estarán instalados bajo la carpa y que desde hace unas semanas ya pueden ponerse en contacto con la organización para solicitar su espacio.

Desde la filosofía de la “hacendera”, trabajar juntos por un horizonte común, la Feria de la Montaña Leonesa es una oportunidad para mostrar nuestro patrimonio cultural, natural y productivo ante los más de 10.000 visitantes que recibimos en la primera edición.

Esta feria representa un gran esfuerzo por parte de todos cuantos participan en ella, bien como organizadores, patrocinadores, colaboradores o expositores, con la convicción de que es prioritario para el desarrollo de nuestras zonas rurales su promoción más allá de nuestras comarcas. Por tanto esta feria pretende consolidarse año tras año en la capital de León (donde muchos leoneses aún desconocen nuestra montaña) mejorando y fortaleciendo el formato, para en un futuro poder exportarla a otras regiones de España y por qué no de Europa.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro de la plataforma ‘Lucha por la Montaña’» creada en 2015 por Carlos Fernández de La Vecilla y Víctor Llamazares, de Valderrueda, para contribuir en la promoción de la zona de la Montaña Leonesa. El año pasado se registraron más de 10.000 visitantes en el desarrollo de esta actividad.