Atletas con autismo se dan cita en el “II Encuentro Deportivo Regional  Autismo Castilla y León” el sábado 26 de Septiembre.

La iniciativa deportiva pionera a nivel nacional impulsada por el movimiento asociativo de autismo en Castilla y León pretende mejorar la calidad de vida de las personas con TEA de la región a través del deporte y aspira a consolidarse como acontecimiento deportivo anual.

El II Encuentro Deportivo Regional de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (T.E.A.) de Castilla y León, tendrá lugar en la ciudad de León, el 26 de Septiembre de 2015. El evento organizado por Federación Autismo Castilla y León y la asociación Autismo León, bajo el lema #uneTEAldeporte, se convertirá en un punto de encuentro de 60 deportistas con autismo y sus familias procedentes de las 9 asociaciones de padres de personas con autismo. El Encuentro Deportivo contará con un padrino de excepción, el medallista olímpico en lanzamiento Manolo Martinez.

El ayuntamiento ha colaborado con la cesión del pabellón de La Torre y la piscina de la Palomera, lugares dónde se celebrarán las pruebas. Una “jornada lúdico-deportiva”, en la que el deporte es una herramienta para genera hábitos de vida más saludable, y ayudar en el desarrollo físico, emocional y de salud de las personas con autismo”.  

Más información en https://www.facebook.com/asociacion.autismo.leon