El mercado del Jardín de las Artes reúne todos los sábados a 31 artesanos y pintores en Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar.

Con la llegada de la primavera comienza un año más el Jardín de las Artes en el que este año participarán 31 pintores y artesanos leoneses. Hasta el 15 de octubre, leoneses y visitantes podrán disfrutar y comprar las obras de estos artistas en este mercadillo callejero ubicado en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar (el horario será de 12.00 a 21.00 horas interrumpidamente).

Estos artesanos realizan trabajos desde pintura con diferentes técnicas y temáticas hasta joyería, encuadernación, cerámica, esmalte, textil, complementos y decoración. También en este mismo emplazamiento, e igualmente todos los sábados, se irán celebrando talleres gratuitos, demostraciones en vivo y algunas otras actividades culturales que se irán detallando de manera previa.

El Ayuntamiento de León, que cumple su séptimo año con esta iniciativa, gracias al apoyo incondicional de los artesanos y pintores, tiene como objetivo primordial dar a conocer a los pintores y artesanos de León, proporcionar un entorno agradable en el que poder exponer sus trabajos, así como la realización de distintas exposiciones y talleres gratuitos para todos los públicos.