Del 19 de octubre al 9 de diciembre el Bierzo celebrará la XXXIV edición de sus Jornadas Gastronómicas; que año tras año se han convertido en una tradición que congrega a bercianos y a visitantes a disfrutar de la calidad de los productos del bierzo.

Treinta y ocho restaurantes de la Comarca y uno de Valdeorras participarán en la nueva edición que este miércoles ha sido presentada por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. Como ha explicado Courel, son seis los restaurantes menos que el año pasado por motivos de jubilación y cierre. Todos los menús de las jornadas incluirán los productos de sello de calidad del Bierzo como el botillo, el pimiento, la pera conferencia o la castaña. Los precios de los menús oscilan entre un mínimo de 20 euros y un máximo de 35 euros en un abanico “de opciones para todos los gustos y todos los bolsillos”. Como es habitual desde hace varias ediciones, se mantendrán los controles de calidad para comprobar que todos los establecimientos cumplen con los parámetros de calidad de las jornadas.

Mantenedor
“Aunque no es berciano es una persona relacionada con el vino berciano”. Así ha definido Courel a Álvaro Palacios Muro, que lleva desde 1999 embarcado en la producción de grandes vinos en El Bierzo y trabajando conjuntamente a su sobrino, Ricardo Pérez, en la bodega Descendientes de J. Palacios. De su producción de vinos destacan Pétalos del Bierzo, Villa de Corullón, Las Lamas o el mítico, La Faraona.

Nuestros Restaurantes recomendados:

Mesón La Piedra (ver)

Calle La Iglesia, 23 – 24318 San Román de Bembibre – Teléfono: 987 51 34 44


Restaurante Molino del Real (ver)

San Román de Bembibre, León – Teléfono: 625 189 107


Restaurante El Plantio (ver)

Av. del Bierzo – Ponferrada, León


Consulta aquí los restaurantes participantes y sus menús.