El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen organiza el Sábado 21 de Julio la PRIMERA NOCHE EN BLANCO con Fiesta de la Espuma e Hinchables para los más pequeños y la actuación del grupo leonés POLAROIDS. 

Una iniciativa cultural nacida en 2002 en París

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar ofertas lúdicas y culturales a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Otro de los objetivos es promocionar artistas o grupos locales.

La banda Polaroids actuará a partir de las 23:00 en la Calle Cervantes

Polaroids es una banda leonesa con una amplia trayectoria musical. Desde su creación en 2012, el grupo ha actuado junto a artistas de la talla de Mikel Erentxun, La Unión, Marlango o Tam Tam Go!

El quinteto ha actuado en importantes fiestas provinciales, como las Fiestas de San Juan de 2012 y 2015 en León Capital (cabeza de cartel), las de Astorga en 2014, Carrizo de La Ribera (2014 y 2016), La Robla 2016, Auditorio Ciudad de León (Enero 2017) y Festivales de música como el Festilánea 2016 o el Noise Off Festival.

El repertorio del grupo en 2018 supera la hora de duración, incluyendo un 50 % de repertorio original (su nuevo LP grabado en los Estudios Abbey Road de Londres, “Los Territorios Soñados. Londres-León”) y un 50 % de versiones de conocidos artistas como Duncan Dhu, M Clan, Oasis, The Beatles o Coque Malla.