La celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso de don Suero de Quiñones  tendrán lugar los próximos 2 y 3 de junio.

Este año se tendrán como mantenedora de las Justas a la Guardia Civil, honor que ha sido concedido al Instituto Armado por el importante papel que desarrolla garantizando la seguridad a los miles de visitantes que cada año se aceran a la villa a disfrutar de la fiesta.

El Cuerpo de Seguridad con 173 años de historia tomará el relevo de manos de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, quien representó a los grupos del Parlamento autonómico en 2016 cuando se cumplió el 20º aniversario de la Fiesta de Interés Turístico Regional.

*Aún no esta disponible el programa del 2018, se publicara aquí cuando lo este.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017:

IMPORTANTE:
La organización recuerda que el éxito de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo depende en gran medida no sólo de todos los detalles de ambientación, que permiten divertirse más intensamente cuando se acude vestido de época, sino del cumplimiento de los protocolos de seguridad que pone en marcha Protección Civil.

En este sentido, recuerdan que a pesar de la enorme afluencia de público, existen sobrados espacios de aparcamiento muy próximos a las zonas de ocio y un control estricto del tráfico para que entrar y salir sea fluido, seguro y cómodo para todos. Basta con seguir las indicaciones de los voluntarios.

Infórmese de como participar en la feria o mercado en el Ayuntamiento de Hospital de Orbigo. Telf. 987 38 80 87 / 987 38 82 06