Los días 2 y 3 de diciembre, la localidad de Pola de Gordon, celebra la edición XIX de su Mercado Tradicional “Ángel González Juárez”.

Tiene lugar desde 1999, el primer domingo de Diciembre, en la plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón. Se intenta rememorar los Mercados que se celebraban desde hace más de un siglo cada jueves en esta misma plaza y a los que acudían gentes de dentro y fuera de nuestras fronteras para vender e intercambiar los más diversos productos.

El Mercado se encuentra incluido dentro de los “Certámenes Expositivos Anuales de Castilla y León”, que publica la Dirección General de Comercio de la Junta.

Es una forma de recuperar tradiciones y sacar a la calle utensilios, vestimentas, oficios, usos y costumbres que hemos ido dejando caer en el olvido.

Los asistentes al mercado pueden degustar caldo, castañas y morcillas típicas de la comarca para ayudar a paliar las bajas temperaturas.

Además, el mercado pretende ser un escaparate para que los artesanos locales  expongan sus labores de artesanía y es una oportunidad ideal para promocionar los productos típicos de la comarca.

Fuente: ayto-lapoladegordon.es