El sábado 12 de noviembre a las 17:30 horas, tendrá lugar la Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de León.

Exaltación de la devoción por la Madre De Dios en León con motivo de la presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

La Banda de la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Soledad realizará un recorrido en el que exaltará la devoción por la Virgen María en León, el sábado 12 de noviembre, y por ello en su pública presentación acudirá a algunos espacios destacados de culto a la Madre de Dios en la ciudad de León, por la presencia en ellos de destacados hechos e imágenes de la Virgen María como son: Nuestra Señora del Camino la Antigua o del Mercado, la Cruz en piedra que señala el lugar de su aparición en la Plaza de Santa María del Camino, el Convento de la Inmaculada Concepción, (que este año celebra su 500 aniversario fundacional) la Plaza de Regla, (Virgen Blanca de la Catedral) la Plaza Mayor, (hornacina de la Inmaculada Concepción) Plaza de San Isidoro, (Virgen María del relieve del Descendimiento de la Puerta del Perdón) e Iglesia de Santa Marina. (Imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Siete espacios importantes marianos en León que serán puestos en parangón con los Siete Dolores de la Virgen María por siete exaltadores, papones y cofrades de nuestra ciudad.

Los mantenedores de esta exaltación Mariana y presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad, en cada una de las paradas del recorrido y por orden de intervención serán:
1. Antonio Alonso Morán. Virgen del Camino la Antigua. Iglesia del Mercado.
2. Carlos García Rioja. Cruz y Plaza de Santa María del Camino.
3. Xuasús González Fernández.
Convento de la Inmaculada Concepción.
4. Alejandro García Montero. Virgen Blanca de la
Catedral de Santa María.
5. Rafael Menendez Pérez. Inmaculada Concepción de la Plaza
Mayor.
6. Manuel Jañez Gallego. Virgen del Descendimiento de la Puerta del Perdón de San
Isidoro.
7. Gonzalo Márquez García. Virgen del Rosario de Santa Marina.
De este modo se ha planteado el siguiente

ITINERARIO:
Iglesia de Santa María del Camino la Antigua, Herreros, Mercado, Plaza de Santa María del Camino (crucero), La Capilla, Herreros, Plaza de las Concepciones, La Rua, Calle Ancha, Sierra Pambley, Plaza de Regla, Mariano Dominguez Berrueta, Plaza Mayor, Plegarias, Platerías, Pozo, Conde Luna, El Paso, Regidores, Cid, Plaza de San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisan, Serranos, e Iglesia de Santa Marina.