La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y Valencia de Don Juan ya se prepara para disfrutar estas fechas. El Ayuntamiento coyantino ha presentado la programación navideña donde las actividades para pequeños, jóvenes y mayores se prolongarán desde este sábado, 15 de diciembre, hasta el 5 de enero, día en el que culminará la agenda festiva con la cabalgata de los Reyes Magos.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, han presentado el cartel y la programación navideña. “El objetivo es ofrecer una variada programación lúdica para completar la agenda de estos días de disfrute” ha comentado el regidor que ha apuntado que “los más pequeños vuelven a ser los grandes protagonistas de esta programación”.

El programa está orientado para todas las edades y todos los públicos con actividades variadas. Destaca la participación de asociaciones locales en la organización de diferentes eventos de la agenda navideña.

Este año la novedad será un PARQUE INFANTIL NAVIDEÑO con visita de Papá Noel incluida. Este parque tendrá lugar el sábado 22 de diciembre y el objetivo es que los niños tengan un espacio de ocio, juegos e ilusión. El parque es para niños y niñas a partir de 4 años. Los padres dejarán a los niños a las 16:00 horas en el frontón municipal, momento en el que los pequeños serán identificados con una pulsera, y recogerán a los menores a las 20:00 horas.

La ilusión y la magia volverán a darse cita con una tarde mágica, el 28 diciembre, con el televisivo mago Borja Montón que ofrecerá su show ‘Ilusionante’ dentro del programa ‘¡Vive La Magia!’ de la Diputación de León.

El deporte y la solidaridad se unirán de nuevo en la segunda edición de la San Silvestre Solidaria, organizada junto con la colaboración de Coyança Trail y Asemco, que recaudará fondos para la AECC. Otro evento solidario será el 20 de diciembre con la entrega de los alimentos recaudados en la Operación Kilo de Alimerka a favor de Cáritas.

Como no podía ser de otra manera no faltará la tradición belenística. El viernes 21 de diciembre tendrá lugar la apertura del Nacimiento Tradicional de la Plaza Mayor amenizado por un recital de villancicos a cargo de los niños de la catequesis. El sábado 22 de diciembre será la inauguración de la Exposición del Belén de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes que se ubicará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La música será un elemento fundamental de este programa navideño con varios conciertos y actuaciones musicales. El miércoles 19 de diciembre la Coral Coyantina y el Coro Infantil del CEIP Bernardino Pérez ofrecerán un recital de villancicos en la parroquia. El jueves 20 de diciembre será el turno de la Escuela Municipal de Música y Danza y el sábado 22 de diciembre de la Banda de Música. Además, este sábado, 15 de diciembre, actuará el Grupo de Danzas Coyanza en la Casa de Cultura.

También habrá varios talleres de adornos navideños (18 y 19 de diciembre) y talleres de pintacaras y photocall en el Espacio Joven (26 de diciembre). Títeres (27 de diciembre), el humor de Dani Fontecha de El Hormiguero (29 de diciembre), teatro y cine completarán la agenda navideña.

El colofón lo pondrá la visita de los Reyes Magos a la ciudad coyantina en la cabalgata de la tarde del 5 de enero para repartir ilusión entre pequeños y mayores. Días antes, el 2 de enero, el cartero real visitará la ciudad para recoger las misivas cargadas de deseos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: