Programación actualizada del Teatro San Francisco en León, sala ubicada en el centro de León, en uno de los edificios más emblemáticos de la nueva arquitectura en el centro de León.
Cuenta con 270 butacas y un escenario dotado con los últimos adelantos, en el se realizan congresos, conferencias, teatro, ópera, conciertos, …

Próximos eventos:

“CLICK!”. TEATRO FACTORIA NORTE. (GIJÓN)
SÁBADO 21 OCTUBRE /18:00h. DOMINGO 22 OCTUBRE /12:00h.

Edad: a partir de 4 años. (Teatro)
Una intrépida fotógrafa nos transporta desde su peculiar laboratorio. Revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo. Nos relatará las vidas de los niños que allí conoció, especialmente, la historia de un padre y un hijo que se ven obligados a huir de su país por la guerra. Una aventura emotiva y esperanzadora contada desde la sonrisa del clown, la poética del objeto y el teatro visual.


“FRANKENSTEIN”. TEATRO GHAZAFELHOS. (LA CORUÑA)
SÁBADO 28 OCTUBRE /18:00h. DOMINGO 29 OCTUBRE /12:00h.

Edad: a partir de 4 años. (Teatro )
Lo que puede esconderse en un oscuro castillo perdido en las montañas. ¿Tal vez algo que no quiere ser descubierto, o quizás algo que está esperando para descubrir qué? Frankenstein es una aventura en las entrañas de un castillo donde dos científicos Dr. Mon Champignom y el Dr. En escalofrío investigan el legendario monstruo de Frankenstein ¿existe o no? Así ocurrió un día de tormenta, en el castillo nos encontramos con un extraño personaje chepudo llamado Igor.


TROPPO DIVERTIMENTO – “Un viaje por los clásicos”. VALLADOLID
DOMINGO, 29  DE OCTUBRE – 19:00H  CICLO MÚSICAS DEL MUNDO

PRECIO: 12 €
VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO.
VENTA ANTICIPADA: WWW.VAYAENTRADAS.COM y MACI 3 (C/ Azabachería, 16. León)

Troppo Divertimento,  nace en 2014 bajo el nombre Nachschlag Trio Camerata,como respuesta e inquietud de sus componentes por buscar timbres nuevos. Música de Cámara fuera de la Cámara, que potencia el sentido refinado con su equilibrio y armonía y se funde con su propio emplazamiento. Fácilmente perdurará en la memoria y el recuerdo. Este grupo está compuesto por Cristina Alecu, violín, Eduardo Pascual, guitarra y Nebojsa Slavic, contrabajo. Han actuado en el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Linares, ANDRÉS SEGOVIA”, Festival de Siles (Jaén), el I Ciclo Internacional de Música de Cámara de Zaratán (Valladolid), Ciclo Internacional de Músicas de Cámara de Torreperogil (Jaén), Ciclo “La Música de las Lágrimas” del Museo Nacional de Escultura, Valladolid, y el Ciclo Emplazados en Valladolid, y otros lugares. Su ultimo concierto les llevo a Soria donde actuaron en el Palacio de Soria dentro del ciclo CámaraenCyL


TEATRO PEZ LUNA.  “ACUNAR EL VIEJO ARBOL”(PALENCIA)
VIERNES, 3  NOVIEMBRE – 21:00H

PRECIO: 12  EUROS. VENTA DE ENTRADAS: EN TAQUILLA DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO. VENTA ANTICIPADA: VAYAENTRADAS. COM –MACI 3

ACUNAR AL VIEJO ÁRBOL es una pieza de teatro documento contemporáneo que pone en valor la acción de Cuidar a las Personas Mayores. La obra se ha creado a partir de Testimonios de Personas que Cuidan, bien por vínculo familiar o por vínculo profesional. El proyecto presenta el viaje formado por la persona que cuida y la persona cuidada, una experiencia vital por la que gran parte de la sociedad pasa en un momento de su vida.

La puesta en escena es un collage de piezas de vida que pasan a ser Documento en manos de la compañía, entrevistas, fotografías, diagnósticos, escucha de mapas sonoros, observación de movimientos de cuerpos, videos domésticos, y de modo especial, los autorretratos pintados por el pintor inglés William Utermohlen, que tras serle diagnosticado la enfermedad de Alzheimer continúo pintando. Este documento pictórico es único, y dentro de la obra arroja luz al oscuro túnel de la demencia, pues el hecho de cuidar a personas cuya lógica está distorsionada requiere establecer vínculo entre lógicas diferentes y cómo es esta vivencia es otra de las preguntas que nos lanza Acunar al viejo árbol.


“LOS MÚSICOS DE BREMEN”. EL RETABLO DE LA VENTANA. (Guadalajara)
SÁBADO 4 NOVIEMBRE /18:00h. DOMINGO 5 NOVIEMBRE /12:00h.

Edad: a partir de 3 años. (Títeres).
La historia del gallo Kiko, un perro llamado Roberto y Ramón el burro, que El Granjero los quieren sacrificar por ser viejos. Entonces deciden huir de allí con la ilusión de ser músicos, no sin antes darle su merecido al granjero. En el camino a la ciudad de Bremen se encuentran con Ágata, una gata que también huye de la crueldad y el desprecio humano. Llegan a Bremen con la intención de ganarse la vida y tener una segunda oportunidad.


“LA LUNA ES UN GLOBO…” TÍTERES SOL Y TIERRA. (MADRID)
SÁBADO 11 NOVIEMBRE / 18:00h. DOMINGO 12 NOVIEMBRE / 12:00h.

Basada en poemas de Gloria Fuertes
Edad: a partir de 4 años. (Teatro-Marionetas)

Una niña entre dos mundos. Una máquina de escribir para trabajar… y para soñar. Una realidad gris que sólo la poesía puede llenar de color. Un recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra. Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna e incisiva que cuestiona violencias y prejuicios.


TRES TRISTES TIGRES   “Ay, Carmela”. LOGROÑO
VIERNES , 17 NOVIEMBRE  – 21.00H

PRECIO: 12  EUROS. VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO. VENTA ANTICIPADA: VAYAENTRADAS. COM –MACI 3
Carmela y Paulino son actores de “varietés”, actuando en plena Guerra civil española en la España republicana.  En uno de sus desplazamientos atraviesan por error las lineas que separan ambos bandos, nacional y republicano, e inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite, siendo capturados como prisioneros por los franquista.  Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras en la que se incluye una parodia contra la República, para hacer burla de los brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente.  Carmela, indignada interrumpe espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, provocando un fatídico desenlace.  La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino.


“HABÍA UNA VEZ UN EMOTICUENTO”. MARIMBA MARIONETAS. (TOLEDO)
SÁBADO 18 NOVIEMBRE / 18:00h. DOMINGO 19 NOVIEMBRE / 12:00h.

Edad: a partir de 3 años. (Marionetas)Bob nunca quiere jugar y siempre está pendiente de su móvil, lo que no le gusta nada a su amiga Daniela, siempre dispuesta a inventar un nuevo juego. Pero un día, Bob es atrapado dentro de un móvil y cae en la redes de Oni, el emoticono malvado. Daniela entra en el mundo de los emoticonos para rescatar a su amigo. Le cuentan que éste está capturando a todos los personajes de los cuentos para que los niños dejen de jugar y vivan sólo para las máquinas. Daniela no puede permitir que triunfe ese plan.


“HANSEL Y GRETEL”. CIA. HIGIÉNICO PAPEL TEATRO. (GIJÓN)
SÁBADO 25 NOVIEMBRE / 18:00h. DOMINGO 26 NOVIEMBRE / 12:00h.

Edad: a partir de 5 años. (Teatro)
“Tres primos vuelven a reencontrarse tras muchos años en el destartalado desván de sus abuelos. Entre trastos rotos y juguetes abandonados, encuentran los libros de cuentos que su abuelo les leía de pequeños. La magia delrecuerdo hace que relean su favorito, Hansel y Gretel, disfrutando de nuevo como cuando eran niños.”


“LA SEMILLA ” LA CANELA TÍTERES. (JAÉN)
SÁBADO 2 DICIEMBRE / 17:00h / 18:15h. DOMINGO 3 DICIEMBRE / 11:00h./12:15h

Sesiones especial de 40min. / Aforo limitado.
Edad: a partir de 3 años. (Marionetas)
La semilla es un espectáculo sobre las diferentes maneras de crecer. Para cosechar hay que sembrar. Para sembrar necesitamos tierra, agua, sol y una semilla. ¿Dónde poner la semilla? Para que algo crezca sano y fuerte hay que cuidarlo. Los límites ayudan a crecer, el miedo no. Cuanto más amor sembramos, más caricias cosechamos. Traemos esta “semilla”, que fue regada en Alcalá la Real, Lisboa, Gaeta, Buenos Aires y Lima, para que brote en Sevilla.


“MIAU”. TEATRO ANDAMIO. (LA CORUÑA)
SÁBADO 9 DICIEMBRE / 18:00h. DOMINGO 10 DICIEMBRE / 12:00h.

Edad: a partir de 2 años. (Teatro)
“Lola es una niña, que como muchas otras, cuando su madre se va a trabajar se queda sola. Lola ríe, juega sola, juega con Gonza, su muñeco amigo y con Nemo… pero más que nada juega con Valen su hermanita que todavía no nació… pero ya está aquí. De repente suena el reloj y todo cambia hasta que llega su abuelo y la lleva al parque.”


*Se continuara ampliando y actualizando la programación.

Más información en la web  del Teatro