Programación actualizada del Teatro San Francisco en León, sala ubicada en el centro de León, en uno de los edificios más emblemáticos de la nueva arquitectura en el centro de León.
Cuenta con 270 butacas y un escenario dotado con los últimos adelantos, en el se realizan congresos, conferencias, teatro, ópera, conciertos, …

Próximos eventos:

“Veoleo”. TEATRO ARBOLÉ (ZARAGOZA)

SÁBADO 17 DE FEBRERO / 18:00h. Teatro Familiar
DOMINGO 18 DE FEBRERO / 12:00h

Edad: a partir de 2 años. (Teatro -Marionetas)

La acción se desarrolla en una Biblioteca; un lugar lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en un espacio donde un peculiar personaje traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura: el Patito feo y Caperucita Roja, unidos por dos autores universales: Andersen y Perrault.


“La Cigarra y la Hormiga”. EL RETABLO DE LA VENTANA (GUADALAJARA)

SÁBADO 24 FEBRERO / 18:00h. Teatro Familiar
DOMINGO 25 FEBRERO/ 12:00h

Edad: a partir de 3 años. (Títeres)

Una recreación para títeres del clásico infantil de la fábula de La Fontaine. La presenta Antonio Vivaldi, haciendo una analogía con su obra ”Las 4 Estaciones”. Nos cuenta cómo la Hormiga trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. Mientras, la Cigarra, sólo hacía música, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir:”El Monstruo del Invierno”. La Hormiguita terminó su trabajo y se metió en su hormiguero, repleto de comida. Una tarde, muy fría, estaba en su casita, calentita y tranquila, y la cigarra, muerta de frío y de hambre, llamó a su puerta.


DJAMPA. “MÚSICA ZÍNGARA Y CÉLTICA” (FRANCIA)

DOMINGO, 24 DE FEBRERO – 19:00h. Músicas del Mundo

Dúo de músicos franceses compuesto por Meglena Sage-Euksuzian al violín y a la voz, y Christophe Raillard al acordeón diatónico, hermanándose ambos en la interpretación de melodías zíngaras, irlandesas, armenias, del Quebec y francesas, con composiciones muy personales. El concierto de DJAMPA es la emoción a flor de peil, el talento, el virtuosismo, con textos emocionantes que hacen, a la vez, bailar y llorar a las mismas piedras. Su proyecto artístico reposa sobre la idea de apertura y libertad, encontrándose el violín, la voz y el acordeón en un camino sin fronteras.


*Se continuara ampliando y actualizando la programación.

Más información en la web  del Teatro