Festival Internacional Purple Weekend vuelve a León con una nueva edición los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre, el  que esta ocasión llega a su 29ª edición. 

Junto a los conciertos y djs, platos fuertes del Purple Weekend, también jhay incorporan actividades como cine, libros y un concierto matinal para todos los públicos.

El Purple Weekend es por su propia organización y naturaleza, el festival urbano más importante de los que se celebran en toda España. Por frecuencia, veteranía y la imprescindible calidad artística que presenta en su nutrido programa. Su repercusión en los últimos años se ha multiplicado, y junto a los habituales como público más especializado, los seguidores del Purple Weekend siguen creciendo al ritmo de la mejor música. De hecho, su especificidad no es óbice para que el festival tenga el carácter popular suficiente como para atraer y acoger en la máxima armonía al mayor número de público posible, sea más o menos entendido.

Entre los cabeza de cartel están grupos de la talla de los californianos Red Kross (California – USA), The Event (San Diego – USA), The Resonars (USA), y Lime Spiders (Australia), con su primer concierto en España. Completan el cartel:

– Nikki Corvette and The Romeos (USA, Italia)
– Psychotic Youth (Suecia)
– The Frowning Clouds (Australia)
– Tito Ramírez (España)
– The Mystery Lights (Nueva York – USA)
– The Living Eyes (Australia)
– The Allnighters (España)
– Together PANGEA (USA)
– The Extended Plays (España)
– The Imperial Surfers (Madrid)
– The Salamanders (León – España)
– Stay (Barcelona)

En cuanto a los DJs, la organización ha anunciado que el legendario DJ escocés Keb Darge, así como el neoyorquino Alix Brown amenizarán los Alldayers y Allnighters del festival.

Además de las actuaciones musicales y sesiones de DJs, se podrá disfrutar de otras actividades como exposiciones, un desfile de moda, un mercadillo, la Scooter Run y la primera fiesta de presentación en Espacio Vías en León el 9 de septiembre que contará con la actuación de los canadienses The Orange Alabaster Mushroom, que visitan nuestro país por primera vez.

Los abanos ya están a la venta en www.wegow.com.

Más información