Las Lion Girls Roller Derby se fundó en el año 2016 como una sección del club de patinaje de León, poco a poco hemos ido creciendo y saliendo a delante gracias a nuestro esfuerzo ya que es un deporte poco conocido y autogestionado y auto financiado por las propias jugadoras, hemos tenido muchos problemas para encontrar pistas adecuadas a nuestro deporte sobre todo en invierno, ya que en verano contamos con la pista de hockey de San Esteban, la que compartimos con el Club de Hockey in Line León, los cuales nos ayudan en todo lo que pueden, incluso dejándonos pintar las líneas delimitantes de nuestra pista, haciendo de voluntarios y árbitros en los eventos que organizamos.

La comunidad Roller Derby es abierta a la igualdad y a la horizontalidad, también se practica el body positive como norma, ya que cualquier persona tiene cabida en este deporte.

Solemos juntarnos entre los equipos para jugar, entrenar, convivir… Lo que hace de este deporte algo mucho más especial que un simple deporte.

El día 31 vamos a hacer reclutamiento de jugadoras en la pista de hockey de San Esteban a partir de las 19h.

Aunque nuestro objetivo es conseguir jugadoras femeninas para poder disputar nuestros partidos, también admitimos chicos en el equipo (ya tenemos uno) con la intención de poder formar un equipo maculino en León. (las y los jugadores deberán ser mayores de edad).

El evento consistirá en una explicación de lo que es el deporte en sí y una breve exhibición, dejaremos nuestros patines y protecciones a los asistentes para que puedan probar. Posteriormente haremos fiesta de las Lion Girls en el Moloko a partir de las 22.30h.

Se sorteará una cena para dos en Tribeca Snack Bar entre los asistentes al reclutamiento.

El sábado 1 jugaremos un partido amistoso con dos equipos galleos, Irmandiñas de La Coruña y Jabatas de Orense, será a las 19h en el pabellón del colegio Don Bosco Dirección: SAN JUAN BOSCO 11, 24009, Armunia. Con entrada gratuita.

Queremos informar también que en junio (22 y 23) estaremos jugando el primer campeonato nacional organizado por la ARDE (Asociación Roller Derby España) en la manga del mar menor (Murcia) en el cual jugamos junto al equipo de Roller Derby Vigo (Sereas Brabas) bajo el nombre SEREAS BRABAS – LION GIRLS al no contar con jugadoras suficientes ninguno de los dos equipos como para poder jugar de manera independiente.

Jugaremos contra los equipos siguientes:

– As Brigantias Ceibes Roller Derby A Coruña
– Bonitas del norte Roller Derby
– Rock ‘n’ Roller Derby Murcia
– La Güestia Roller Derby Asturias.

Esperamos tener suerte y optar a la final que se disputará en día 6 y 7 de julio en Madrid.

Precio : Gratuito