Solemnidad en el alto Órbigo. Arranca la Semana Santa de Carrizo, de la mano de la Cofradía Virgen de los Dolores, cargada de Pasión.  

La Semana Santa de Carrizo de la Ribera se dispone a disfrutar de un programa de profunda solemnidad y gran participación vecinal.

Tendrá su comienzo el Miércoles Santo, en Carrizo, con una misa a las 20.00 horas seguida por un Solemne Vía Crucis que estará acompañado por la Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Como cada año, desde 2006, 40 braceros pujarán la copia de gran tamaño y realismo del Cristo de Carrizo, realizada por el artesano José Lonjos.

El Jueves Santo se repetirá el Vía Crucis por la mañana en La Milla del Río, centrándose después la atención en el Lavatorio de Pies que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Pero sin duda la jornada central de la Pasión llegará un año más el Viernes Santo, ya que es en este día en el que se aglutinan las dos procesiones de la Semana Santa, bajo dirección de la Cofradía de la Virgen de los Dolores: serán la Procesión del Encuentro, desde las 12.00 horas, con acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Carrizo; y la Procesión del Santo Entierro que parte a las 20.30 horas, con idéntico sentimiento musical.

Los santos oficios en La Milla esa misma tarde de viernes y la vigilia pascual del Sábado Santo en La Milla y Carrizo entrada ya la noche, darán paso a sendas misas finales del Domingo de Resurrección, y al mismo tiempo serán el broche de un tiempo de fervor y recogimiento.

Aún no esta disponible el programa del 2017, se publicara aquí cuando lo este. 

A continuación puedes ver el programa del año anterior los actos son similares cada año.

intprograma14 copia