Los días 16, 17 y 18 de Junio las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro, acogerá la XVI edición del “TORNEO ASISA REINO DE LEÓN” (Categoría Infantil).

Seis equipos pelearán por la victoria en el 16 al 18 de junio en el Área Deportiva de Puente Castro. La presencia de un equipo chino y la retransmisión de los partidos a través de la cadena Gol, serán las grandes novedades de la edición de esta temporada.

Pedro García, el organizador del torneo, desde Sport3León daba las “gracias al Ayuntamiento de León por el apoyo y las facilidades que nos dan, a los patrocinadores que nos apoyan para que el torneo sea posible, con mención especial para Asisa, a los clubes de León que nos dan todas las facilidades para poder contar con sus jugadores; y este año agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros Gol que hará que en toda España puedan disfrutar de este torneo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, destacaba que “en una semana en la que todos estamos pendientes de lo que haga la Cultural, este torneo viene a encarnar otro fútbol, el de base en el que trabajan grandes canteras en los clubes de León que forman deportistas y, por encima de todo, personas. Este Torneo tiene 16 años, más que los jugadores que integrarán la selección leonesa, y ha logrado ir creciendo en cada edición y en ésta también lo hará”.

La selección León abrirá el torneo el 16 de junio con un partido estelar frente al Real Madrid, el gran favorito para ganar un torneo que este año contará por primera vez con un equipo de China, el Beijing, completando una nómina de participantes de lujo el Villareal, Schalke 04 y Sevilla. Y todos ellos estarán en León dispuestos a regalar a los aficionados leoneses tres días de lujo con entrada gratuita para todos los partidos.

David Alaiz, en nombre de Marca, que desde el principio ha apostado por este torneo, destacó la importancia de “apostar por este torneo que ha traído a León a jugadores infantiles que ya son estrellas “.

El representante de Gol TV en la presentación explicó que la cadena televisiva “es joven, con apenas un año en la TDT ya somos el canal de referencia del deporte en España y ahora estamos haciendo un esfuerzo con el fútbol base y para ello este torneo será importante porque estos torneos de cantera tienen una gran audiencia y esperamos que sea un gran espectáculo”.

Fuente: www.sportleon.com

 

Precio : Entrada gratuita.