Del 5 al 9 de julio tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad de León la XXXI edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

El Torneo internacional reunirá en la capital leonesa a algunos de los mejores jugadores del momento. El Magistral contará con el ‘niño prodigio’ del ajedrez mundial, el maestro indio de 12 años Rameshbabu Praggnanandhaa ‘Prag’, un jovencísimo jugador que está revolucionando el ajedrez mundial con su meteórica carrera.

‘Prag’ se medirá en León con jugadores como el estadounidense Wesley So, que buscará repetir el triunfo de la trigésima edición del Magistral. Completan el cartel de maestros dos españoles: Francisco Vallejo y Jaime Santos. Vallejo, el mejor jugador español de todos los tiempos y actual número 1 de nuestro país en el ranking mundial, tiene en su palmarés una victoria en el Magistral conseguida en el año 2012, donde derrotó en la final al excampeón mundial Veselin Topalov. En León se proclamó campeón de España por primera vez en el año 2006. El leonés Jaime Santos, por su parte, es el número 5 del último campeonato de España de ajedrez absoluto celebrado en Canarias en septiembre de 2017.

En la dirección web del Torneo Magistral ya esta disponible toda la información de la edición de este año. Más información.