La Asociación de Artes Escénicas de León en colaboración con el Ayuntamiento de León a programado para el mes de Agosto y las primeras semanas de Septiembre una serie de actuaciones de teatro que se llevaran a cabo a las 20h en varias la Calles y que detallamos a continuación:

JUEVES 10 AGOSTO
TEATRO PLUS “CUENTOS DE BULGARIA” ASTURIAS
C/ Pilotos Regueral (detras del museo)

“Cuentos de Bulgaria” es una interesante colección de cuentos del folclore búlgaro. Cuentos de dragones y héroes, de tontos y listos, de buenos y malos.
Son algunas de las historias con las que crecen los niños de Bulgaria. Ahora han cruzado las fronteras para ser contados en otro idioma pero con la misma pasión por la actriz Olga Churchich.
En las historias, delante de los ojos del público, aparecen objetos que se convierten en personajes se transforman y deshacen como por magia. Objetos típicos búlgaros sirven de hacer los héroes, princesas y dragones. Además los niños ayudan a los héroes, participan en la historia. Un encuentro vivo y lúdico con la cultura búlgara.


JUEVES 17 DE AGOSTO. 
TÍTERES SIN CABEZA. “TUGA HACE EL PAYASO”. (ZARAGOZA)
C/ Pilotos Regueral (detras del museo)

La ilusión de Tuga es ser mago pero no es fácil, nada fácil. Así que, como mucha gente, Tuga aparta su sueño e intenta ganarse la vida como una persona “normal”, de las que no tienen la nariz roja. Claro, que cuando eres un payaso y no lo sabes, es difícil. Una hermosa y disparatada historia sobre perseguir sueños, los de Tuga, el payaso más querido, los de cientos de personas que tras la cara esconden una tremenda nariz roja con la que asimilar la “normalidad” y la importancia que tiene la formación para llegar a hacerlos realidad. Espectáculo de títeres de guante dirigido a público a partir de 3 años


JUEVES 24 DE AGOSTO. 
MARGARITO & CIA. “LA CURANDERA DE PALABRAS” (BURGOS).
C/ Pilotos Regueral (detras del museo)

Es un divertido espectáculo que propone un juego de palabras con palabras. Jugaremos con un montón de letras, que nos llevarán en un mágico paseo, por el “Bosque de las Letras”… Allí veremos el gran espectáculo de las palabras, muchas de ellas venidas desde muy lejos, veremos el gran número de las palabras refleja, las palabras contorsionistas…
Una defensa de las letras, las palabras y todo lo que podemos expresar con ellas.


JUEVES 31 DE AGOSTO. 
TROPOS TEATRO. “CUENTOS SANOS, PARA COMER SANO”. (MADRID)
C/ Pilotos Regueral (detras del museo)

La historia de una tribu indígena, la de Los Yamomanis. Una divertida historia que cuenta cómo esta tribu descubrió los males que conlleva no comer bien. ¡Venía que ni pintada! Pero como con esa historia no nos quedó claro que todo el mundo pudiera entender lo importante que es comer sano y hacer ejercicio, escogimos otra historia un poco más terrorífica. Una que ya nos la contaba la abuela cuando éramos pequeños, la de Tío Lobo. ¡Esta sí que tiene un final claro y contundente! Seguro que después de oír estas historias, todos vamos a cuidar mucho más nuestra alimentación.


JUEVES 7 SEPTIEMBRE
GILLES REMY. “MONSIEUR LUNE” (FRANCIA)
Calle Leopoldo Alas (Barrio Eljido, junto al polideportivo)

Monsieur Lune tiene una vestimenta: sombrero, traje, corbata… Pero cuando se mezclan, él se confunde, se embarulla, mete los pies en los tirantes. En fin, toda una cascada de despropósitos y catástrofes surgen de este excéntrico personaje que no sabe resolver sin liarse aún más. Un auténtico clown al estilo de la commedia dell’arte, un genio del mimo clown.


JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
COMPAÑÍA – ESPECTÁCULO ORIGEN CABEÇA DO VENTO “CUENTOS DE CARTÓN” (PALENCIA)
Calle Duque de Rivas (Barrio de la Palomera)

La imaginación de Papoila ya no va. ¡Dejó de funcionar! Porque todos los días hace siempre la misma cosa: dibujar círculos azules en la oficina. Su abuela aparece para traer un poco de caos a la rutina y ayudar a encontrar el hilo perdido de los sueños. Pero tendrá que hacerlo sin que se entere Señor Antunes, el jefe de la oficina. César Tejero toca saxofón soprano y flauta travesera en directo. Sus melodías son creadas en el momento, improvisadas sobre los movimientos de los personajes, jugando.

Precio : Gratuito