Del 11 al 15 de agosto se celebra una nueva edición de la Feria de Alfarería en La Bañeza. La feria se desarrollará en  la Plaza Mayor y el horario será de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas.

Una de las ferias más importantes de España, por número de expositores y por la variedad de estos, y que contará con la participación de 22 expositores, más que ningún año, de los que diez son nuevos en la plaza donde estarán artesanos del barro de León, Zamora, Ávila, Asturias, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Almería, Jaén y Madrid, siendo el país invitado Portugal con una firma de la ciudad de Coimbra; además, la organización ha dejado fuera 17 solicitudes por falta de espacio y para no repetir productos.

Este año se han querido reforzar los talleres y habrá los cuatro días a las 12:00 horas bajo el título “los niños y el barro”. El encargado de impartirlos será el alfarero Ángel Luis Portillo, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), mientras que otro joven alfarero de El Alfar, de Pereruela (Zamora), realizará durante toda la feria una nueva pieza gigante. En este caso será una tinaja de un metro de alto y la principal novedad será su grosor, de poco más de un centímetro, que es lo que complica levantar esta pieza de grandes dimensiones.