El sábado 19 de marzo tendrá lugar en en el Pabellón Manuel Marqués Patarita la XLIX edición del Festival de exaltación del Botillo, plato típico de la zona del bierzo.

Luis Larrodera, mantenedor del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre que contará con la actuación de Pastora Soler

El presentador, actor, cómico y locutor zaragozano Luis Larrodera, será el mantenedor del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebrará el próximo 19 de marzo en el pabellón Manuel Marqués Patarita. La nota musical correrá por cuenta de la artista Pastora Soler, que presentará algunas de las canciones más destacadas de su carrera musical.

Luis Larrodera comenzó como locutor de radio con tan sólo 15 años, profesión en la que aún se mantiene al frente del programa «Atrévete» de Cadena Dial. Pero también es una de las caras visibles en los últimos años, como. El programa de Chicho Ibáñez Serrador “Un, dos, tres” le abrió las puertas en el año 2004 y ha participado desde entonces en numerosos programas como “La gran oportunidad”,“La hora de José Mota” y “La noche de José Mota”, “Juegas o qué”, «Saber y ganar» (en sustitución de Jordi Hurtado) y, más recientemente, poniendo la voz en el popular formato “El precio justo”.

Como actor, debutó en la gran pantalla en “Torrente 3. El protector”, donde interpretó al policía Menéndez. Ha tenido papeles en la serie “El Bloke. Coslada cero”, “La que se avecina”, “El comisario” o “El ministerio del tiempo”.

No es la primera vez que el mantenedor de esta edición del Festival del Botillo está en Bembibre. En el año 2015 fue el artista invitado en el Concurso de Monólogos que organizó la emisora FM Bierzo en el teatro Benevivere.

Actuación musical
El acto central del Festival del Botillo, además de la figura del mantenedor que recae en un personaje de trascendencia mediática o pública, también incluye la actuación musical. En la línea de ediciones anteriores, con apuestas relevantes como Pastora Soler.

Pilar Sánchez, conocida por su nombre artístico Pastora Soler, interpretará una selección de canciones incluidas en su extenso repertorio musical. Así como también se espera el tema que lanzó a finales del pasado año, “Que hablen de mí”, y que anticipa un nuevo trabajo discográfico.

La cantante y presentadora de Coria del Río (Sevilla), que empezó su carrera artística a la edad de 8 años, cuenta con premios destacados como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro.

Fue representante española en el Festival de Eurovisión 2012 con “Quédate conmigo”.

Gala del Botillo
La Gala comenzará a las 20 horas con la recepción de invitados en el pabellón Manuel Marqués Patarita, para dar comienzo a las 20.15 horas. Estará presentada por el director de FM Bierzo, Jesús González, y la escritora y maestra de ceremonias Beatriz Robleda.

Intervendrá la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio Belén Martín Díaz. Posteriormente tendrá lugar la lectura del fallo del concurso literario y el saludo de la alcaldesa, Silvia Cao Fornís. El mantenedor, Luis Larrodera Sanz, dirigirá unas palabras al público y concluirá con la actuación musical de Pastora Soler.

Tras la cena, habrá baile con las orquestas Jorge Ferre Band y Capitol. Es importante reseñar que la entrada a la fiesta será exclusivamente para los asistentes al botillo por la situación sanitaria.

Entradas
El lunes, día 21 de febrero, se pondrán las entradas a la venta a través de internet. Esta web festivaldelbotillo.com canalizará la venta con la plataforma contratada para la adquisición de entradas, ofreciendo toda la información a los usuarios. El precio es de 37 euros y habrá un límite de 10 entradas por persona.

Aquellas personas que opten por adquirir las entradas de forma presencial, se habilitará un punto de venta los días 1 y 2 de marzo en la Casa de las Culturas, en horario de 17 a 20 horas.

El número de entradas que se pondrán a la venta son:
1.000 entradas online
500 entradas físicas
TOTAL: 1.500 entradas (aforo máximo)

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Sólo podrán acudir personas con certificado de vacunación válido. Para retirar las entradas deberán aportar fotocopia del DNI y fotocopia del certificado de vacunación que deberá ser coincidente con las personas que asistan a la cena.

EL FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO constituye uno de los signos de identidad de Bembibre, y no sólo es una ocasión para ensalzar el principal producto agroalimentario de la zona, sino para darlo a conocer fuera de las fronteras provinciales.

33€ - 28 €para los grupos de 20 personas o más así como para los menores de 30 años.