La Junta Vecinal de Valporquero, con la colaboración técnica del Club Atletismo La Bañeza y la empresa DPTK Innovación y Tecnología, S.L organizan este Trail que se celebrará el domingo día 28 de Junio de 2.015 a las 10 h., sobre un recorrido de 12.000 mts. por las inmediaciones del pueblo de Valporquero, con subida a la “Cresta” y al “Pico el Aguila” y después de introducirnos en la cueva prehistórica, llegar a la “Atalaya” donde está situada la meta.

La salida será desde la explanada del aparcamiento de las cuevas. (Aparcamiento para vehículos, servicios, cafetería, etc.), y la meta será en la “Atalaya de Valporquero”.

La prueba es de carácter popular, abierta a todos los participantes federados y no federados, mayores de 18 años y que su condición física le permita correr la distancia. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros
Cronometraje: con sistema chips colocado en dorsal.
Controles de paso: habrá tres controles. Dos en el recorrido que servirá de zona de evacuación
de participantes que tengan algun tipo de problema y uno más en el interior de la cueva.

CATEGORÍAS:

-Senior hombres y mujeres: (Desde el día que cumplan 18 años hasta 40 años)
-Veteranos “A” hombres: (40-49 años)
-Veteranos “B” hombres: (+ 50 años)
-Veteranas “A” mujeres: (35-44 años)
-Veteranas “B” mujeres: (+ 45 años)

PREMIOS:
Todos los participantes que terminen la prueba recibiran bolsa del corredor con camiseta, bebida y alimentos.
Además recibirán Trofeo y regalo, los tres primeros de cada categoría de corredores establecida.
Premios en la General Hombres: General Mujeres:
1º = Un Jamón 1ª = Un Jamón
2º = Otro jamón 2ª = Otro jamón
3º = Embutidos de la tierra 3ª = Embutidos de la tierra

INSCRIPCIONES:
A través de la página web: www.carrerasconencanto.com hasta el día o hasta completar el MAXIMO DE 300 INSCRITOS.
Precios de la inscripción: 18 € SIN COMIDA Y 25 CON COMIDA en el Mesón de Valporquero
Precio de la comida para acompañantes: 9 €
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

Al desarrollarse la prueba en un entorno natural de gran belleza, está TOTALMENTE PROHIBIDO, arrojar ningún tipo de desperdicio, envases, comida, botellas, etc. durante todo el recorrido, siendo descalificado el que incumpla esta norma.

El interior de la Cueva Prehistórica de Valporquero forma parte de recorrido, donde los corredores entrarán y saldrán por el mismo lugar, siguiendo la marcha por el lado izquierdo del recorrido establecido en la cueva, teniendo en cuenta que se pueden cruzar con otros participantes en sentido contrario al de su marcha, por lo que deben ir con máxima precaución y respetando en todo momento las normas que rigen para las visitas a la Cueva. ES IPORTANTE SABER QUE EN EL RECORRIDO POR EL INTERIOR DE LA CUEVA HAY ESCALONES. (Se señalizarán oportunamente).
Aunque se permite el uso de bastones durante el recorrido, está totalmente prohibido entrar con ellos a la cueva, así como tocar las formaciones geológicas de la misma. Los participantes llevarán un brazalete reflectante (facilitado por la organización) para facilitar su visualización. Se pedirá un máximo respeto al entorno, siendo obligatorio cargar con los propios desperdicios generados (geles, envoltorios, etc.) las botellas de agua de los avituallamientos se deberán dejar obligatoriamente en los contenedores que facilite la organización para tal fin.
No pueden depositarse envases, botellas ni envoltorios fuera de las zonas de avituallamiento establecidas, donde se habilitaran contenedores para tal fin

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud, aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran.