feria-cecina-chivo-3

La Cueva de Valporquero ha recibido ya 68.622 visitantes desde su apertura, lo que supone un incremento del 19,08%

El presidente de la Diputación participó en la inauguración de la XXVI edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera y en el acto de homenaje a Luis Rodríguez Aller, “un hombre de palabra”.

13 de noviembre de 2016.-. La Cueva de Valporquero ha recibido ya 68.622 visitantes desde su apertura en el mes de marzo hasta el 31 de octubre, lo que supone un incremento del 19,08% respecto al mismo período del año pasado.

Este dato fue aportado hoy por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en la inauguración de la XXVI edición de la Feria de la Cecina de Chivo en Vegacervera.

Juan Martínez Majo remarcó que el esfuerzo “promocional sin precedentes” realizado por la institución provincial con motivo del 50 aniversario de su apertura “ha dado sus frutos” con este importante incremento de los visitantes, “que nos devuelve a cifras previas a la crisis”, y que supone, además, “un revulsivo económico para la zona”.

Este incremento cercano al 20% supone que 10.988 personas más han visitado la Cueva de Valporquero, con incrementos tanto en el recorrido corto como largo, así como la incidencia significativa de la nueva ruta, ‘Valporquero Insólito’, que ya ha sido realizado por 450 personas desde su puesta en marcha a finales del mes de junio.

El 81% de los visitantes de la Cueva han sido de fuera de la provincia de León, con especial incidencia de gallegos, que supone un 14%, madrileños, con algo más de un 12%, vascos, con 7,6% y asturianos, que supone un 6,4%. También es muy relevante la procedencia de los visitantes de Barcelona, que representan algo más del 7%.

La Cueva de Valporquero se abrió al público en 1966 y por ella han pasado, desde entonces, más de 3 millones de personas. Este año, con motivo del 50 aniversario, la Diputación ha realizado una promoción significativa, principalmente en Madrid, Asturias, País Vasco y Castilla y León, que ha permitido superar, de un modo significativo, los datos de años anteriores, a falta de algo más de un mes para su cierre, previsto para el domingo 18 de diciembre.

Homenaje a Luis Rodríguez Aller
El presidente de la Diputación participó en la inauguración de la XXVI edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, “una de las ferias de referencia en la provincia por el dinamismo que aporta a la zona”, pero, sobre todo, fue el motivo para rendir un emotivo homenaje a la figura de Luis Rodríguez Aller, fallecido hace unos meses y que durante varias legislaturas fue alcalde de Vegacervera y diputado provincial y portavoz del PSOE en la institución provincial.

Juan Martínez Majo participó en el acto de descubrimiento de una placa dedicada a Luis Rodríguez Aller que dará nombre al paseo principal de la localidad. “Este es un acto de recuerdo y admiración hacia él, un hombre de palabra que a partir de ahora va a tener un recuerdo permanente en el tiempo” en Vegacervera.