Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido a un total de 1368 esquiadores durante el primer fin de semana de apertura de la campaña 2017-2018. San Isidro, que abrió ayer al público, contabilizó un total de 1033 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, que ya estaba operativa este sábado, alcanzó los 335 usuarios, la gran mayoría en la jornada de domingo.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con 9 pistas alpinas  en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 3 telesillas, y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 335 usuarios, la gran mayoría en la jornada del domingo donde se contabilizaron 243. La estación ofreció a los usuarios 2 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana las labores de innivación artificial han permitido aumentar los grosores de nieve que han favorecido la práctica del esquí. Las condiciones meteorológicas han permitido que, por primera vez en los últimos cuatro años, se hayan podido abrir las instalaciones en fechas próximas a la apertura oficial de la temporada.

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León y Asturias.

 


Campeona del mundo de descenso en San Isidro

A lo largo de la próxima semana, la campeona de descenso Copa del Mundo de esquí, Carolina Ruiz Castillo, estará en las instalaciones de la estación de San Isidro para entrenar  a los niños de un club de esquí en las pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La esquiadora también impartirá una Ponencia Técnica el próximo día 6 de diciembre en Puebla de Lillo a la que acudirán las distintas federaciones de deportes de invierno y entrenadores de la Cordillera Cantábrica .Al finalizar los entrenamientos,  la Estación le hará entrega de una placa recuerdo de su visita