El Ayuntamiento de León apuesta un año más por el Carnaval más tradicional, los antruejos, con el desfile del martes 13 de febrero que ya ha llegado a su quinta edición. El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, junto con la Federación de Antruejos ‘Reino de León’ y una representación de lo antruejos que participarán en desfile del Martes de Carnaval,; Carlos García, representando a los antruejos de Carrizo de la Ribera; y Victoriano Villar, representando a Alija del Infantado.

El Ayuntamiento de León, como ha destacado Pedro Llamas, ha apostado por quinto año por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincia. De esta manera, la ciudad de León se convierte en el escaparate del antruejo tradicional.

Luis Redondo, de la Federación de Antruejos, ha agradecido al Ayuntamiento de León su apuesta por el carnaval tradicional con el desfile del próximo martes. Ha añadido que el objetivo de esta federación, que lleva poco más de un año funcionando, “es potenciar, consolidar, fomentar y recuperar las tradiciones de nuestros pueblos”.

En el desfile de los Antruejos Leoneses del 13 de febrero participarán Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Campaneirus de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes de Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antroido del Bierzo, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozo de Cabrera. Este año, el desfile modifica el recorrido a causa de las obras de Ordoño II. Saldrá a  las 19.00 horas de Sáenz de Miera y finalizará en la Plaza de San Marcelo.