La asociación comercial Asemco y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentan la sexta edición del Concurso Tapeando. El certamen tendrá lugar los días 17, 18, 24 y 25 de junio. En la iniciativa participan 12 establecimientos de la localidad.

Valencia de Don Juan acogerá los dos próximos fines de semana (17, 18, 24 y 25 de junio) una nueva edición del Concurso Tapeando organizado por la asociación comercial Asemco con la colaboración del Ayuntamiento coyantino y la DO Tierra de León. Una docena de establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta iniciativa, cada uno de ellos ofrecerán una o dos tapas que entrarán en el concurso que seleccionará la mejor de ellas. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, una representación de Asemco y la concejala de Ferias han presentado esta mañana el cartel del ya tradicional Concurso Tapeando.

Cafetería Oasis, La Tabernita, Café Lope, El Rincón de María, La Huerta de Don Pedro, Café Diario, Bar Guerrilla, Cafetería El Colmo, Restaurante D’León, El Viejo Galeón, Hotel Valjunco y Bar Universal son los establecimientos participantes. Cada uno de ellos ofrecerá una tapa (algunos dos) para el Concurso.

Cada tapa tendrá un precio de 1’20 euros y los establecimientos ofrecerán para acompañar estos pequeños platos vino de la DO Tierra de León de las bodegas asociadas a Asemco (Villaliz, Quinta de Vides, Pedro Casis, Miñambres, Vitalis, Tampesta, Gordonzello y Cooperativa Los Oteros).

Como es habitual en este Concurso existe una cartilla de participación y que se sellará en los establecimientos con la consumición de las tapas. Además de votar su tapa preferida, se podrá ganar grandes premios.

Desde la organización se anima a todos los participantes del concurso a compartir sus experiencias e imágenes de Tapeando en las redes sociales con el hashtag #tapeandocoyanza2017.