La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha presentado el I Concurso de Pintura Rápida organizado por la asociación de empresarios LeóNorte, que engloba a 41 comerciantes de Mariano Andrés, San Mamés, Nocedo, San Juan de Sahagún y La Torre.

El presidente de LeóNorte, Gregorio García Aller, ha explicado que este certamen se realizará este domingo en León y participará más de un centenar de pintores llegados desde diferentes puntos de España, como Andalucía, Madrid, Cantabria o Galicia. El tema del concurso de esta primera edición es ‘La ciudad amurallada de León’ y los pintores tendrán que ceñirse al recinto establecido entre la Calle Ancha, Los Cubos, la Plaza del Espolón y Ramón y Cajal.

 4.000 euros en premios

Las bases del I Concurso de Pintura Rápida señalan que se repartirán 4.000 euros en premios, siendo 1.200 euros lo que se llevará el ganador, además habrá segundo y tercer premio y dos accésit. El ganador de la categoría infantil (hasta 14 años) recibirá un lote de material de pintura.

Los artistas están citados en la Plaza del Espolón entre las 09.00 y las 10.30 horas, donde se inscribirán y se sellarán los lienzos para controlar la participación.