En este Aula educativa para todos, se puede disfrutar y ver la importancia del agua como recurso imprescindible, así como los diferentes seres vivos que las pueblan en Castilla y León, el porque y la importancia de su conservación.

Están provistas de gran cantidad de equipamientos educativos, tanto para la pesca y confección de moscas artificiales como para el conocimiento y estudio de los principales ecosistemas acuáticos.

Disponen de un lago y un arroyo con truchas autóctonas para prácticar de la pesca sin muerte. También disponen de una pista de lanzado para la iniciación ó perfeccionamiento de los lances de pesca.

Una de las características mas importantes del Aula de Vegas es contar con un recinto dedicado a los gallos autóctonos leoneses de los que se obtienen las finas y brillantes plumas que han dado fama internacional a las moscas artificiales leonesas.

Anexo al recinto el Aula cuenta con un tramo de río Porma de un Kilómetro de longitud con una población importante de truchas autóctonas ó comunes donde se podrá practicar la pesca. Así mismo en la parte inferior se encuentra un tramo libre de cinco kilómetros y en la parte superior el afamado coto truchero de Cerezales.

El recinto del Aula dispone también de un área de recreo y comedor al aire libre con barbacoa, además de un pabellón cubierto (Aula-taller) para todo tipo de clases prácticas y teóricas.

Se recomienda a los participantes que acudan provistos de ropa y calzado adecuado para realizar las actividades al aire libre.

 

Usuarios

El Aula del río de “Vegas del Condado” está abierta para todo tipo de público en general:

  • Todos los Centros Educativos (Colegios, Institutos, Universidad, Escuelas).
  • Todas las Asociaciones (de pescadores, deportivas, AMPAS, tercera edad, grupos especiales con deficiencia física ó psíquica, ayuntamientos, etc.)
  • Grupos de todo tipo (familias, amigos, empresas, etc.)

Destacado

APERTURA DEL AULA

D a 17 de Marzo a 31 de Octubre

El horario de apertura del Aula ser siempre a las 10 15 a.m. pudiendo asistir a las instalaciones a partir de sta hora previa reserva.

En el caso de estar los d as ofertados libres o sin reserva se podr n realizar actividades present ndose en las instalaciones del Aula.

Se ruega en caso de anulaci n de reserva comunicarlo con antelaci n para poder ofertar a otro grupo el d a reservado.