La Casa Rural  CINCO LEYENDAS, se encuentra en la montaña oriental leonesa en el pueblo de Liegos. La casa fue construida en el siglo XIX aunque se ha rehabilitado en su gran mayoría en el año 2012. Para su remodelación se ha seguido manteniendo como principales materiales la piedra y la madera,de esta forma se ha podido mantener la estructura y la personalidad de sus orígenes pero adecuándose a las comodidades y usos actuales.

Liegos se encuentra a 106 km de León a 1.130 m de altitud. Este pueblo está situado en las montañas de Riaño dentro del Valle de Valdeburón, a la orilla del río Esla. A su vez pertenece al Parque Regional de los Picos de Europa (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco).

Las montañas y los valles que rodean Liegos son su principal seña de identidad. El Burín, Las Canales o la Peña la Cruz son algunas de las montañas que cercan el pueblo y le proporcionan una belleza inigualable. Su situación geográfica y su topografía hacen de Liegos un lugar ideal para disfrutar, con amigos y familia, de unos días en plena naturaleza y en un entorno rural de gran valor por la amabilidad de sus gentes.

La Casa Rural Cinco Leyendas se divide en dos plantas. En la planta baja podemos encontrar la cocina, el salón, una habitación de matrimonio y un baño adaptado para el uso de silla de ruedas.

En la primera planta están las otras cuatro habitaciones, dos de ellas con cama de matrimonio y las otras con camas individuales y un baño.

Además para disfrutar de la tranquilidad de la zona y sus vistas, la casa dispone de un corral con muebles de jardín y una barbacoa portátil para  disfrutar de los días soleados de verano.

La Casa Rural Cinco Leyendas es de alquiler íntegro con capacidad hasta 10 personas